Ultimo Momento

A pesar de la pandemia, el empleo y los salarios cayeron menos que con la gestión macrista/radical de Cambiemos

El recuperado Ministerio de Trabajo, publicó un informe que confirma una menor caída del salario real y del empleo, a pesar del dramático escenario impuesto por la pandemia del Covid-19, que la producida durante 2019. El gobierno de TODOS, aplica una batería de medidas que van desde el pago de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), a la prohibición de despidos y la doble indemnización, que además favorecen un freno en la caída del empleo registrado, comparando el mismo período durante el gobierno macrista/radical de Cambiemos.

El salario real en el marco de pandemia de coronavirus cayó a la mitad de lo que se redujo en 2019. Así lo indicó un informe del ministerio de Trabajo con el que el presidente Alberto Fernández le respondió a la oposición y que reveló mediciones de los meses de paralización de la actividad productiva.

«Con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos», precisó el presidente Alberto Fernández

De acuerdo al documento, en mayo de 2020 el poder adquisitivo del salario medio del empleo registrado del sector privado cayó un 4% en la comparación interanual (este valor incluye el efecto del menor ingreso como consecuencia de las compensaciones recibidas por los trabajadores suspendidos). Mientras que en el mismo mes de 2019 en comparación con el 2018, el retroceso fue del 8 por ciento.

El Gobierno reconoció así que la pandemia está generando graves consecuencias en la estructura productiva y laboral de la mayoría de los países del mundo. Según los últimos datos disponibles, el trabajo registrado en la Argentina también resultó afectado, aunque en menor medida que en un amplio número de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil y Chile.

«No obstante, para la país la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus«, señaló el Gobierno en su informe.

Se observa que, hasta el momento, la pandemia afectó en menor medida la dinámica del empleo asalariado registrado de lo que lo hizo el último período de gestión del gobierno anterior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...