Ultimo Momento

Actos en todo el país a 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas

En el marco del bicentenario de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas, el presidente de TODOS Alberto Fernández, encabezará el acto central este viernes a las 11.30 desde la residencia de Olivos. A esa misma hora se realizará un banderazo en todo el país, organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El presidente de TODOS Alberto Fernández, encabezará este viernes la conmemoración por el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Malvinas, con un gesto que se replicará en todo el país, y pondrá en marcha el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas que, con una composición plural, buscará asegurar «políticas de Estado a mediano y largo plazo» en la cuestión.

La conmemoración, que marcará un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.

Banderazos en conmemoración del bicentenario del primer izamiento de la bandera Argentina en las Islas Malvinas

El presidente de TODOS Alberto Fernández, encabezará el acto central este viernes a las 11.30 desde la residencia de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus.

El jefe de Estado izará la bandera nacional, en un gesto que se multiplicará en forma simultánea en municipios del país, desde La Quiaca hasta Ushuaia, incluyendo también la Antártida, que será transmitido en directo por la TV Pública y organizado en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Además, los centros de excombatientes de todo el país se sumarán a la iniciativa, izando la bandera nacional en plazas y monumentos, mientras que los cuarteles de bomberos también se plegarán al gesto «en honor y recuerdo de los que ofrendaron sus vidas por mantenerla en el cielo», según la convocatoria de la Fundación Bomberos de Argentina y el Consejo Nacional de Bomberos, entre otras instituciones.

Luego del acto, el Presidente encabezará también desde Olivos -y en forma virtual- la primera reunión del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes, encabezada por el jefe de Estado, prevista para las 15, con la participación, entre otros, del canciller Felipe Solá.

Ese organismo, creado a partir de un proyecto del gobierno de Fernández y aprobado por el Congreso, tiene una composición plural y buscará asegurar «políticas de Estado a mediano y largo plazo» en la cuestión Malvinas.

Encuentran en un sitio de subastas la cédula militar del actual director del Museo Malvinas, el veterano de la guerra de Malvinas (VGM) Edgardo Esteban

La cédula militar del ex combatiente de Malvinas, y actual director del Museo Malvinas, el periodista Edgardo Esteban, se encontraba a la venta en e-Bay, en Londres como parte de un lote junto con unas fotos, a un precio inicial de 1.750 libras.

El excombatiente relató que el miércoles por la noche habló con el embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, quien le prometió iniciar las gestiones para que la cédula militar y algunas fotografías, también a punto de ser vendidas, sean devueltas y no subastadas.

Es que además de la cédula, el lote que está publicado para subastar por un precio inicial de 1.750 libras incluye fotos que pertenecieron a soldados argentinos y una medalla de un integrante de la Marina Real.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kicillof, Mariel Fernández, Larroque, Máximo Kirchner y Walter Correa entregaron viviendas en Barrio La Perla

El gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 364 viviendas en el Barrio ...