Ultimo Momento

Agustín Rossi llamó a la unidad del Frente de Todos y alertó que “el regreso de un Gobierno neoliberal sería desastroso para la Argentina”

Con la necesidad de mantener la unidad del Frente de Todos para que “no vuelva el neoliberalismo a la Argentina”, ministros y funcionarios del Gobierno –pertenecientes a distintos espacio internos- junto a unos dos mil militantes de “La Corriente Nacional de la Militancia”,  se reunieron en Rosario en un evento organizado por Agustín Rossi, para enviar un mensaje de unidad y respaldar al presidente Alberto Fernández.

 Ministros, legisladores, funcionarios del Gobierno nacional y militantes del Frente de Todos se dieron cita este sábado en Rosario para enviar un mensaje de unidad y respaldar al presidente Alberto Fernández, de cara a 2023 y en medio de la interna partidaria.

La actividad, organizada por La Corriente Nacional de la Militancia en el Mercado del Patio, tuvo como disertantes a Vilma IbarraJorge Ferraresi, Cecilia Todesca, Juan Zabaleta y Matías Kulfas y a Germán Martínez, entre otros. El cierre estuvo a cargo del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien más temprano había afirmado la necesidad de que su espacio se fortalezca para que “no vuelva un Gobierno neoliberal a la Argentina”.

Bajo el título “Reflexiones sobre presente y futuro de la Argentina”, el eje que atravesó cada una de las exposiciones fue la necesidad de fortalecer la unidad del Frente de Todos. Los discursos tuvieron lugar en un escenario que tenía como fondo el logo del “Frente de Todos”, con dos imágenes a los costados: la de Néstor Kirchner y la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, festejando el triunfo de 2019.

Rossi aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió durante los gobiernos de Néstor y Cristina, hoy hay “una fuerza opositora con capacidad electoral, y fortalecida”.

«Cuando se critica la gestión de la marcha de la economía, hay que tratar de poner las cosas en su lugar, en cuáles son los problemas que tenía la Argentina, y qué respuestas hubo. Decían que no iba a haber vacunas. El problema no es el FMI, el problema es el gobierno neoliberal de Macri. El adversario es el neoliberalismo. No puede ser que hablemos solamente de lo que hace falta», enfatizó. “La unidad es un valor en sí mismo y para los peronistas, más”, remarcó.

“Nosotros vinimos a resolver las cosas de los más vulnerables, y a veces en vez de resolver nos ponemos a comentar la realidad. La tarea es reconstruir la unidad, dejémonos de joder y pongamos a la Argentina de pie», afirmó Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina y vicepresidente del Instituto Patria

En un momento en el que las diferencias dentro de la coalición son amplificadas, la presencia en un mismo escenario de funcionarios y funcionarias nacionales de distinta extracción buscó minimizarlas, con la mirada puesta en 2023.

“Esa idea de que me salvo solo es la peor herencia del neoliberalismo. Creemos que la Patria es el otro y la otra. Tenemos que construir y hacer política para transformar, pero es muy difícil si nos peleamos entre nosotros. Hay 2023 porque tenemos que hacer lo que dijimos que veníamos a hacer”, dijo Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación.

A su turno, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina y vicepresidente del Instituto Patria, fue más tajante: “Nosotros vinimos a resolver las cosas de los más vulnerables, y a veces en vez de resolver nos ponemos a comentar la realidad. La tarea es reconstruir la unidad, dejémonos de joder y pongamos a la Argentina de pie».

En el mismo sentido se expresó Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales: «No es solo unidad, es cohesión. Podemos discutir, siempre hay más de una solución. Hemos cometido errores, pero no hay una sola política del Gobierno Nacional que haya ido en contra de la producción y el empleo».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sostuvo que “es un momento muy importante para el Frente de Todos”. “Hay una economía que está creciendo, recuperamos todo lo perdido en la pandemia y hay sectores que están por encima de los niveles prepandemia”, precisó. En ese sentido, agregó que “de los 48 meses que gobernó Macri, en 46 hubo baja de la actividad económica, fue un modelo económico que le dio la espalda al pueblo”.

«Los argentinos nos votaron para resolver los problemas de los argentinos y las argentinas. Estamos demasiado lastimados para seguir peleándonos”, afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Y fue aún más allá en esa autocrítica, en un claro pedido de unidad: “No equivoquemos al que está enfrente con el que está al lado”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, recordó que cuando Cristina era presidenta “ya algunos hablaban de “poskirchnerismo” y que después, durante el gobierno de Macri, La Corriente se opuso “a los tarifazos, al 2×1 a los genocidas, y le dijimos no al acuerdo con los Fondos Buitre y a cada política que iba en contra del pueblo argentino”. “Vamos a hacer todo para que el año que viene sigamos gobernando la Argentina”, aseguró.

“Hay mucho más en juego que una elección en 2023. Lo que está en juego es saber si tenemos la posibilidad de conservar paritarias, de tener industria nacional, de cuál es el rol del Estado en la salud y la educación pública al servicio de todos, eso es lo que está en disputa”, expresó el Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto. “Si a este gobierno le va mal, no va a haber expresión del peronismo a la que le vaya bien, pese a que en esta provincia haya dirigentes que quieren un peronismo a su imagen y semejanza, y no dentro de un proyecto nacional”, disparó.

Además de los mencionados, también disertaron Jorge Romero, Demián Panigo, Sergio Woyecheszen, Nancy Sanz, Juan Manuel Pedrini, Claudio Scaletta, Guillermo Carmona, Ricardo Forster, Eduardo Jozami, Edgardo Mocca, Juan Giani, María Esperanza Casullo y la diputada nacional Carolina Gaillard.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...