Ultimo Momento

Aislamiento parcial en barrio José Luis Cabezas de Berisso y Ensenada por 39 casos de coronavirus

El gobierno bonaerense dispuso el aislamiento parcial del barrio popular José Luis Cabezas, de Berisso y Ensenada, luego de que se confirmaran 39 casos positivos de coronavirus, según precisó el Ministerio de Salud de la provincia. Hay otros 54 casos en estudio y el número podría ser más alto. En la zona viven unas 1300 personas

Hasta el momento fueron confirmados 39 casos de coronavirus en el barrio, pero otros 54 siguen en estudio y a la espera del resultado de los testeos realizados, por lo que en las próximas horas el total de contagios podría subir considerablemente.

Se trata de un 12% de la barriada popular José Luis Cabezas. La zona se encuentra próxima al predio de las facultades de Humanidades y Psicología de Universidad Nacional de La Plata, y se extiende en forma de triángulo entre las vías del ferrocarril, la avenida 60 y la avenida 122. Allí viven 1300 personas, unas 350 familias que carecen de los servicios básicos. Para expertos bonaerenses, ese número es «manejable»

En las horas de la mañana de este miércoles, ya se habían encendido las alarmas ante el paso de 7 a 18 casos. Ante ese dato, que más tarde aumentaría, la secretaria de salud de Ensenada, Mariana Estévez, había asegurado que analizaban los resultados en Villa Azul para ver si esa estrategia la pueden implementar en el barrio Cabezas.

“Se evalúan todas las posibilidades porque tenemos que cuidar a la gente del barrio, poder controlar (el virus), como también cuidar a la gente de afuera”, precisó la secretaria de salud de Ensenada, Mariana Estévez

“Si sabemos que tenemos un foco en el lugar, los epidemiólogos nos asesoran. Esto excede el trabajo de los dos municipios. Vamos a estar asesorados por los epidemiólogos del Ministerio de Salud de la Provincia, obviamente con todo el apoyo de la Gobernación, que sabemos que está en conocimiento y en línea de trabajo con nuestros intendentes”, sostuvo Estévez.

La decisión

En la mañana de este último miércoles, se había llevado a cabo un operativo en el barrio, donde estuvieron el ministro de Seguridad Sergio Berni, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, el ministro de Salud Bonaerense Daniel Gollán y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y Ensenada, Mario Secco.

Tras recorrer casa por casa en busca de vecinos con síntomas compatibles con el coronavirus, las autoridades mantuvieron una reunión en la que se analizó la situación y finalmente se dispuso el aislamiento total de parte del barrio. Ahora resta esperar por la evolución de los contagios para determinar si el cierre deberá ser extendido o no a otras zonas del José Luis Cabezas o si, finalmente, el brote pudo ser controlado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...