Ultimo Momento

Alberto anunció obras para 47 universidades en todo el país que beneficiará a 1.5 millón de estudiantes

Avanza la agenda pospandemia. El presidente de TODOS, Alberto Fernández, presentó el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluye la puesta en marcha de 63 nuevas obras, que incluyen obras paralizadas durante el gobierno macrista/radical de Cambiemos, en 47 universidades nacionales de todo el país, que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes. Demandará una inversión de más de 9.600 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

El jefe de Estado, junto a los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa, presentó el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales de todo el país, que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2020-2023 demandará una inversión de más de 9.600 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

4 comentarios

  1. MARTHA ELIZABETH TOLOSA

    EXCELENTE NOTICIA. LO PRIMERO SIEMPRE ES LA EDUCACIÓN, CUANDO NO SE DESCUIDA LA JUSTICIA SOCIAL. SI NO SE APOYA ECONÓMICAMENTE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, NO SERVIRÍA EL ESFUERZO, CON RELACIÓN A LOS JÓVENES HUMILDES CON INTELIGENCIA Y TALENTO PARA ESTUDIAR Y COMPLETAR ESOS ESTUDIOS. EL PAÍS NECESITA JÓVENES PREPARADOS CON CAPACIDAD PARA PODER AYUDAR EN EL DESARROLLO DEL PAÍS.

  2. Que bueno q mi cuidad haya salido beneficiada ya que muchos chicos que no tienen recursos para continuar estudiando por el gasto que genera mudarse a otras provincias para seguir una carrera felicito al sr presidente por ayudar a los que menos tienen

  3. Alguien de verdad cree que importan dos ladrillos más.., que dicen que van a hacer como el reactivo del covid o las heladeras llenas????
    El 45% de los chicos que asistía a secundaria ya ni se conectan ni hacen las tareas.,, para quienes vana a ser las obras de las universidades???
    Nadie se da cuenta que esta gente no tiene la menor idea de que hacer. Que durante todo el gobierno anterior nos ajustamos durante cuatro años para bajar un déficit anual y llevarlo a cero para que estos improvisados en un mes emitan todo ese déficit.
    Nadie ve al imberbe del ministro de economía hablando de la irresponsabilidad de la deuda que tiene que arreglar que no es otra que la del canje del 2005. Quieren estafar dos veces a los mismos inversores y echar la culpa a otro???
    De verdad que nadie tiene algo de empatía con los argentinos que votaron soñando con un asado y ahora sueñan con pasar un día sin hambre???

  4. Ya que eligieron el nombre de Mariano Moreno sería bueno que leyeran algo de lo que el pensaba: “ Sin embargo, el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Boquin: “Apenas asumí en la causa Correo entraron a mi auto, revisaron y se llevaron papeles”

Cada día se conocen más detalles de los aprietes y persecuciones del macrismo. La fiscal ...