Ultimo Momento

Alberto asumirá la presidencia del Partido Justicialista y Kicillof será uno de los vicepresidentes

La principal fuerza política de Argentina y Latinoamérica, finalmente selló la confluencia de los sectores internos del movimiento para que se conforme una lista de unidad encabezada por el actual jefe de Estado, Alberto Fernández. Como vicepresidentes asumirán los gobernadores Axel Kicillof, Juan Manzur, la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci. La asunción se realizará el próximo 21 de marzo.

El Partido Justicialista, principal fuerza política argentina y latinoamericana, que durante varios años fue denostada incluso por sectores que hoy claman espacios de conducción, retoma una tradición que solo fue interrumpida por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner: el presidente en pleno ejercicio de su mandato constitucional asume la conducción del partido/movimiento creado por Juan Domingo Perón.

De esta manera, los sectores internos del Partido Justicialista confluyeron en el armado de una lista de unidad, que asumirá el próximo 21 de marzo, y será encabezada por el actual Primer Mandatario Alberto Fernández. En calidad de vicepresidentes, por dos gobernadores -el bonaerense Axel Kicillof y el tucumano Juan Manzur-, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca), quien gobernó su provincia entre 2011 y 2019.

El único sector de la coalición oficialista que se mantendrá por fuera de la estructura oficial del PJ es el Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, ya que ese espacio político resolvió mantener su autonomía y su identidad aunque sea una pieza clave del oficialismo.

La intención es que el próximo Consejo del PJ refleje ese consenso y, por eso, esté integrado por gobernadores, intendentes, sindicalistas y el kirchnerismo, más representantes de los movimientos sociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...