Ultimo Momento

Alberto colaboró en las gestiones para que México conceda asilo político a Evo Morales

El gobierno de Manuel Andrés López Obrador (AMLO), concedió asilo político al presidente derrocado del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien sufrió un golpe de Estado el pasado domingo. A su vez, el gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, apoyó públicamente, la acción antidemocrática en el país hermano. La región retrocede 40 años. Masiva movilización frente a la Embajada de Bolivia en Buenos nos Aires, contra el golpe de Estado. El PJ, la CGT y hasta los radicales, denunciaron golpe de Estado. Macri, en cambio, apoya la acción antidemocrática. Alberto Fernández jugó un rol central en el asilo de Evo Morales a México. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que su país concedió asilo político al presidente destituido, Evo Morales. El presidente electo, Alberto Fernández, jugó un rol central en esta decisión política, al igual que los mandatario de Perú, Martín Vizcarra (que ofreció el espacio aéreo de su país para que sea sobrevolado por el avión mexicano que trasladará en horas, al presidente depuesto, Evo Morales), y también al Mandatario de Paraguay, Abdo Benítez, que también ofreció asilo político a Morales.

«Mi gratitud eterna para con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por brindarle asilo a Evo Morales, como también mi gratitud a los presidentes de Perú y Paraguay», resaltó Alberto Fernández

El canciller detalló que Evo Morales solicitó asilo político en México, y se le concedió en virtud de que su vida corre peligro por la dramática situación que atraviesa Bolivia.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante la ONU: “No es tiempo de individualizar la indiferencia, sino de globalizar la solidaridad”

El presidente Alberto Fernández, brindó su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas ...