Ultimo Momento

Alberto en México: “El FMI también es responsable de lo que pasa”

En su primera gira internacional como presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo una animada y estratégica reunión con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que avanzaron sobre futuros proyectos comerciales y políticos de cara a la región Latinoamericana. Luego, brindó una conferencia de prensa. Mirá el video al final de la nota.

Sin lugar a dudas, nuevos tiempos comienzan a desplegarse en América Latina. Alberto Fernández, y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) –es decir, el presidente electo de la tercera potencia económica latinoamericana, y el Presidente de la segunda potencia regional- almorzaron este lunes e México D.F. «Va a salir adelante Argentina, es una gran país que tienen mucho potencial y cuenta con muchos recursos naturales. Es un granero mundial que tienen muchas posibilidades de salir adelante; además es un pueblo bueno y que siempre ha luchado por al democracia. Tenemos buenas relaciones históricas», dijo AMLO, quien además se comprometió a ayudar, en la medida de lo posible, a la dañada economía argentina. «En lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer, eso se lo expresé al mandatario electo», continuó.

“Estamos promoviendo políticas que presten atención a los que han quedado desamparados por las políticas del presente”, definió Alberto Fernández

Luego de su cálido encuentro con el Mandatario de México, Alberto Fernández brindó una extensa conferencia de prensa, en la que precisó –entre otros aspectos- que: «Lo que Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo en materia de dólares, y el 10 de diciembre no es una fecha mágica».

Y agregó: «Es el resultado de una política que ha dejado que migren de las arcas del Central decenas de miles de millones de dólares a destinos desconocidos. No se convirtieron en obras, en ahorro, en pago de deuda, sino en fuga de divisas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...