Ultimo Momento

Alberto Fernández sumó el apoyo de Merkel en la negociación con el FMI y el Club de París

Apoyo clave. El presidente de TODOS, Alberto Fernández, dialogó a través de videoconferencia, con su par alemana, Ángela Merkel, d quien obtuvo un importante apoyo para ganar tiempo en la negociación con organismos de créditos. Así completa la ronda de diálogo con líderes europeos. La canciller alemana se comprometió a seguir apoyando a la Argentina junto al resto de los países visitados en la última gira europea en su planteo al FMI.

Para completar los contactos con los líderes europeos, el presidente Alberto Fernández dialogó con Ángela Merkel, la líder de Alemania. La comunicación virtual duró aproximadamente cuarenta minutos, en los cuales se abordó la negociación del país por la deuda con el FMI y el Club de París y el operativo de vacunación contra el coronavirus.

La videoconferencia fue acordada durante la gira del Presidente por Portugal, España, Francia e Italia, durante una conversación telefónica en la cual Merkel le pidió a Fernández «hacerla en forma remota» desde Buenos Aires «en los próximos días», debido a las restricciones de circulación que hay en ese país.

El apoyo de líderes europeos para la reestructuración de las deudas con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, y el encuentro en Roma con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, fue el saldo de la gira por Europa que el propio Fernández calificó como «muy productiva».

En sus encuentros con los líderes europeos, el mandatario argentino recibió el apoyo en su postura para la renegociación de la deuda contraída por el Gobierno anterior con el FMI, así como también el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito.

Ver:

Tras la exitosa gira europea y el cierre del frente externo, la atención se ubica en la inflación y los precios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...