Ultimo Momento

Alberto: “Hoy la deuda representa el 100% del PBI”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, disertó ante decenas de empresarios en Córdoba, invitado por la Fundación Mediterránea. Se refirió a la descomunal deuda contraída por el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, y precisó: “No es el desafío de un presidente, ni de los empresarios, ni de los que trabajan: es un desafío de todos. Debemos llegar a un acuerdo que ponga sobre la mesa la condición en la que estamos y ver cómo salimos”. Antes, Alberto encabezó un acto político del FATSA, gremio de sanidad, junto a uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer.

 Durante un nuevo paso por la provincia de Córdoba, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en la sede del gremio de Sanidad (Fatsa), junto a su titular, Héctor Daer, Felipe Solá, Ginés González García y Wado de Pedro, entre otros referentes políticos y sindicales de TODOS, y luego participó del almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, donde expuso destacadas definiciones políticas, a un mes de las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

“Hoy la deuda representa el 100% del PBI. En 2015 representaba el 38% y la deuda en dólares el 18%. Es realmente impresionante que en tan poco tiempo se haya generado semejante endeudamiento”

“Hoy no podemos decirle a los acreedores que la deuda la tomó la dictadura, como ocurrió cuando renegociamos en 2005. Está deuda la tomó un gobierno democrático y en sólo un año. Nunca dijimos que iba a haber una quita. Pero para pagar tenemos que crecer. Solo creciendo y exportando se puede pagar la deuda. Para generar dólares para pagar solo queda el camino de exportar. No podemos seguir tomando deuda. Lo que tenemos que hacer es ganar tiempo y no hacer quitas”, explicó Fernández.

El almuerzo de la Fundación Mediterránea se desarrolló en el Hotel Holiday Inn de la capital cordobesa, y participaron –entre otros- María Pia Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, y empresarios como Martín Amengual, Sergio RoggioJorge Porta, Roberto Urquía, Marcos Brito, Abel Sanchez Torres y Alejandro Asrin, de Tarjeta Naranja. No estuvo presente el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien sin embargo envió como representación institucional de la provincia a Osvaldo Giordano, ministro finanzas, Alejandra Torres, secretaria de modernización, Gabriel Bermúdez, Ministro de Transporte y Ángel Sosa, ministro de obras e inversión pública. También participó del encuentro Daniel Passerini, vice intendente electo del capital provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...