Ultimo Momento

Alberto: “La primera lucha que tiene la Argentina es contra el hambre y la pobreza”

El Presidente de TODOS Alberto Fernández, aseguró durante entrevista radial que «este año se ha invertido mucho dinero en la emergencia social» y que «se espera para el año próximo una economía pujante» ya que, por ejemplo, no estará en el Presupuesto el IFE que este año implicó «90.000 millones de pesos».

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado brindó una entrevista a “Radio con Vos” (ver link al final de la nota)  en la que volvió a confirmar que se encuentra muy bien de salud, en el marco del aislamiento que transita por prescripción médica en cumplimiento de los protocolos pandémicos, tras el positivo de Covid-10 de Gustavo Beliz. «Soy todo lo cuidadoso que puedo ser. El problema no está superado, no hay que relajarse, el riesgo existe”, dijo.

Respecto a las negociaciones con el FMI, el Presidente precisó que: “Esta vez el programa lo vamos hacer nosotros y salir con nuestra lógica, como lo hicimos en el 2003”

“Este año hemos invertido muchísimo dinero ante las urgencias sociales que impusieron el país en terapia intensiva que nos dejaron más la pandemia, y esperamos que el año que viene una economía que esté creciendo, pujante y que favorezca a los argentinos”, afirmó, entre otros aspectos.

“Estamos detectando que mucha gente que cobró IFE, poco a poco hoy está volviendo a la actividad tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en el área Metropolitana y en todo el país, entonces tratamos de ser cuidadosos: nosotros vamos a destinar recursos para seguir llegando a los sectores que definitivamente están necesitando el auxilio del Estado, eso lo vamos a seguir haciendo. No es que decimos que al no va a haber más IFE todos van a quedar colgados de una escalera. Lo que nosotros decimos es que hay varios que ya están bajando la escalera y no lo necesitan. Los que todavía están en la escalera si necesitan y nosotros vamos a estar allí”

Fuerzas Armadas

En cuanto a la llamada Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad, dejó claro que sus integrantes son «personajes de otros tiempos» y que «los que conducen las Fuerzas Armadas son oficiales de la democracia».

Justicia

Finalmente, al ser consultado respecto al informe que el miércoles le elevará el Consejo Consultivo de notables que durante tres meses analizó reformas en la Justicia, dijo que no está «cerrado a nada» en cuanto a las propuestas.

«Me gustaría leer el informe antes de opinar», dijo el mandatario cuando se le preguntó qué pensaba si le proponían elevar el número de miembros de la Corte.

Dejó claro que el informe y sus propuestas «no es vinculante» y que no ha «interferido en nada» en esa comisión y que «seguro todas las opiniones son valiosas».

Por último, Fernández respaldó la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General de la Nación y lo calificó como un hombre «probo» para ese cargo.

Proyecto de Iegalización del aborto

En cuanto a otros temas con estado parlamentario, se refirió al proyecto de legalización del aborto que, ratificó, el Gobierno enviará al Congreso «antes que concluya el debate parlamentario» ordinario.

Al respecto, planteó que el proyecto «hay que discutirlo desde la salud pública» y que el hecho de que exista esa ley «no significa que sea obligatorio»

En referencia al cambio en el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, destacó el «trabajo enorme» que realizó la saliente titular de la cartera, María Eugenia Bielsa, y dijo que tiene «el más alto concepto de ella», que logró «crear un ministerio de cero» y «dejar proyectos importantes en funcionamiento».

La entrevista completa:

https://radiocut.fm/audiocut/alberto-fernandez-en-mejor-pais-del-mundo/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kicillof, Mariel Fernández, Larroque, Máximo Kirchner y Walter Correa entregaron viviendas en Barrio La Perla

El gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 364 viviendas en el Barrio ...