Ultimo Momento

Alberto: «Nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, de Educación o Trabajo»

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, encabezó en La Matanza el acto de inauguración del Centro Universitario de la Innovación. «Nunca tendré que pedir disculpas por endeudar a geneneraciones de argentinos», precisó el Primer Mandatario.

En un acto en La Matanza, al inaugurar el Centro Universitario de la Innovación, Alberto Fernández brindó un discurso de fuerte tono político. Retomó el tema de la foto de la reunión en Olivos, a la que volvió a calificar como un error, y a partir de ahí marcó las profundas diferencias entre el actual gobierno y el de Mauricio Macri. «Nunca tendrá que pedir disculpas por endeudar a geneneraciones de argentinos», afirmó el jefe de Estado.

«Nunca voy a tener que disculparme por hacer un negocio con los parques eólicos. Nunca voy a tener que pedir disculpas por haber creado una mesa judicial para perseguir a los opositores. Nunca voy a tener que pedir disculpas por haber hecho que los espías no ingresen más a los tribunales para presionar a los jueces», precisó el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del edificio que funcionará en la localidad bonaerense de González Catán, construido por el municipio de La Matanza.  Lo acompañaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

«Me muevo como un hombre común, me siento como un hombre común y a veces no tengo en cuenta que soy el presidente y debo dar el ejemplo. Fue un error, lo asumí y pedí disculpas. Pero nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, de Educación o Trabajo. Nunca me van a escuchar pedir disculpas porque me arrodillé frente al FMI y endeudé a la Argentina».

Kicillof planteó cuál es la discusión de fondo en el país

«Nos trataron de convencer que estas cosas están tan lejos que no vale la pena luchar por transformarlas», insistió el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y pidió recordar las políticas de Cambiemos «no por la campaña, sino porque a hay que decidir para adelante».

«Tenemos que discutir los grandes temas, qué país queremos, qué modelo queremos», convocó Kicillof y recordó que el gobierno macrista dijo que «había que parar la obra pública a la espera de la inversión privada y así terminamos sin universidades, sin hospitales, sin rutas, sin puertos, sin escuelas y sin jardines de infantes. Sin el pan y sin la torta», lamentó.

El Centro Universitario de la Innovación, la obra que inaugutó Alberto Fernández en La Matanza

El presidente dejará en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en La Matanza, donde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

El acto se realizará en la localidad de González Catán y contará con la participación del ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

El CUDI, construido por la Municipalidad de La Matanza, será el lugar donde se cursarán carreras dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur).

El objetivo de este centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud, según informó NA.

El edificio, de 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos, posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre, así como su área de investigación contará con cuatros laboratorios para las distintas carreras.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...