Ultimo Momento

Alberto recorrió Expoindustria 2022 en Moreno: “Estamos ante una industria que se mueve a gran velocidad”

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, visitó el miércoles en Moreno la empresa de carrocería para el transporte urbano de pasajeros Nuovobus, y recorrió la Expoindustria 2022, acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y otros funcionarios.

“Estamos ante una muestra de lo que está pasando en Argentina, con una industria que se mueve a gran velocidad, empresarios que invierten, bancos que ayudan, municipios que se comprometen, y el Estado nacional que sigue impulsando la lógica del desarrollo”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado recorrió las instalaciones de la planta de Nuovobus -marca comercial de la empresa Hepricar S.A- junto a la presidenta de la firma, Carola Capizzi; el director de la compañía, Carlos María Casalis; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, y la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Nuovobus es una de las principales firmas nacionales de producción de carrocería para el transporte urbano de pasajeros. Actualmente emplea a 160 personas y busca ampliar la cantidad de puestos de trabajo a 300. Además, fabrica 60 unidades por mes y tiene como meta triplicar esa producción.

Fernández recordó que en noviembre de 2021 conoció las instalaciones de la empresa y que “ese lugar era solo un galpón que tenía paredes y techo, no había absolutamente nada montado. Jamás pensé que en tan poco tiempo hubieran podido hacer esto”.

Luego, el Presidente asistió a Expoindustria Moreno 2022 que tiene lugar en el predio del parque industrial municipal 2, donde dialogó con productores locales y visitó stands de diferentes compañías. “Todos destacan cómo ha evolucionado en estos últimos dos años la economía. Son empresarios a los que hay que valorar porque han invertido en un momento muy difícil de la Argentina y el mundo”.

La muestra, que se realiza durante cinco días con el objetivo de promover el crecimiento industrial local y regional, cuenta con la participación de más de 200 empresas en ronda multisectorial de negocios, con 60 expositores que disertarán en charlas, eventos y presentaciones.

Durante el evento se promocionan las inversiones en el segundo Parque Industrial de Moreno, que comenzó en 2019 con la actual gestión municipal, provincial y nacional, y ya cuenta con 28 obras de radicación industrial, tres firmas funcionando y cinco empresas que comenzarán a operar en el segundo semestre.

https://twitter.com/alferdez/status/1565069810349871109

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se derrumbó el consumo de carne a niveles del 2011

Cayó 9,3 por ciento en febrero. el nivel más bajo desde 2011. En forma anualizada, ...