Ultimo Momento

Alberto: “Se cayeron a pedazos los dogmas del Fondo Monetario”

A un año de la primera victoria del Frente de Todos, que comenzó a poner fin a cuatro años de políticas neoliberales aplicadas por macristas, radicales y lilitos, el presidente de TODOS, Alberto Fernández recordó ese día a través de una entrevista que brindó a Futurok, en la que habló de todo. Reproducimos la entrevista completa al final de la nota.

El presidente Alberto Fernández, precisó que: “sigo pensando que fuimos capaces de lograr ese resultado porque fuimos capaces de forjar una unidad. Todos entendimos nuestras fortalezas y debilidades”, al rememorar el primer año del primer triunfo unitario del Frente de Todos, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto de 2019.

“Estamos en un momento donde todo está en discusión, porque los dogmas del Fon do Monetario se cayeron a pedazos”, y agregó: “me parece que el mundo ha cambiado”

Entre otros aspectos, el jefe de Estado sostuvo que tiene “una mirada parecida” a la de su ministro de Economía, Martín Guzmán. “Estamos en un momento en el que todo está en discusión, los dogmas del Fondo se cayeron a pedazos. El Fondo nos acompañó a nosotros marcando la insostenibilidad de la deuda”, remarcó.

El presidente contó que habló por primera vez con Kristalina Georgieva, directora del FMI, después de las PASO. “Yo le había advertido que era toda una locura lo que habían hecho y que era una locura prestarle más dinero a Macri porque ese dinero se iba a fugar”, recordó.

Alberto sobre el FMI: https://ar.radiocut.fm/audiocut/alberto-fernandez-sobre-fmi-sus-dogmas-se-cayeron-a-pedazos/

Fernández aseguró que, al igual que sucedió durante las negociaciones de la deuda durante el gobierno de Néstor Kirchner, “no estoy en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad” por parte del Fondo. “Creo que ella (Georgieva) lo entendió”, agregó.

Los riesgos del relajo ante la expansión del coronavirus

El Primer Mandatario afirmó: «Siento que la gente ve que abrieron los negocios y que entonces la vida volvió a la normalidad, pero lo cierto es que el virus está circulando», mientras define por estas horas el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio cuya última extensión vence este lunes, el Presidente dijo que ve «con mucha preocupación» el aumento de casos de coronavirus en el país y agregó que observa también «una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena» estricta.

«El botón rojo siempre está a mano», respondió el primer mandatario cuando le consultaron en una entrevista sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: «Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno», dijo.

Fernández pidió a los argentinos «ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad», y aclaró que «no está en discusión la libertad de la gente».

«Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo», dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock.

En otro tramo de la entrevista el Presidente dijo que le parece «insólito» que la oposición no quiera tratar el proyecto de reforma judicial en el Congreso y sostuvo que forma «parte de la discusión hipócrita de la Argentina».

«Un día que llegamos y hacemos una propuesta seria, deciden no discutirla porque no les gusta una comisión que no tiene nada que ver con esa ley. Estoy asombrado. Me parece insólito que no la quieran tratar», sostuvo.

Por otra parte, Fernández, rememoró que en febrero de 2019, antes de ser candidato, había dicho que “hay que entender de una vez por todas que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede”. “Y Cristina tuvo la amplitud y la generosidad de acompañar -afirmó-. Ella creyó que yo era el mejor candidato”. En mayo del año pasado, la exmandataria publicó un video en el que anunció la fórmula presidencial del Frente de Todos.

“Nosotros logramos un gran resultado en la elección, también en la general, producto de la unidad y creo que nunca debemos olvidar que cuando nos dividieron nos pasó lo que nos pasó, que le pasó a la Argentina -reflexionó Fernández-. Esa Argentina concentrada, de unos pocos, la Argentina del descarte que deja millones de argentinos fuera del sistema y eso no podemos permitirlo”. El presidente señaló que la marcha peronista dice que “todos unidos triunfaremos”. “Y no se equivocó”, afirmó en una entrevista en Futurock.

Entrevista completa al presidente Alberto Fernández:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/alberto-fernandez-en-cronica-anunciada-por-fm-futurock/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...