Ultimo Momento

Ante la imposibilidad de continuar la caravana por tierra, la Selección sobrevoló la ciudad en helicópteros y volvieron al predio de la AFA

Finalmente, los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires vieron sobrevolar helicópteros con los integrantes de la Selección en su interior. El presidente Alberto Fernández no pudo lograr que los campeones vayan a Casa Rosada, y “Chiqui” Tapia apuntó contra el operativo de seguridad, resaltando solo la labor del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Tras una larga jornada, que al cierre de esta nota continuaba manteniéndose pacífica, los millones de hinchas de la Selección que se movilizaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y otros puntos del país, solo pudieron imaginar a los integrantes de la selección campeona del mundo, cuando sobrevolaban en helicópteros sobre la Ciudad, para volver al predio de la AFA, donde se encuentra alojados.

En este sentido, y ante la  imposibilidad de poder continuar la caravana de los campeones por tierra, el comité de seguridad que organizó la logística de la caravana de la Selección Argentina para celebrar la tercera Copa del Mundo activó el Plan Libre, un operativo de extracción de los jugadores con al menos tres helicópteros, tras 5 horas abordo de un micro sobre la autopista Riccheri y Dellepiane.

HISTÓRICA E IMPONENTE DEMOSTRACIÓN DE AGRADECIMIENTO: 4 MILLONES EN LAS CALLES

Cuatro millones de personas configuraron este martes una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a Télam que son cuatro millones las personas que se movilizaron este martes en distintos puntos, como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo, Ricchieri y la zona de Ezeiza, desde salieron los jugadores en caravana.

La concentración ya era masiva en el Obelisco en las primeras horas de la mañana y en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, donde una multitud hizo vigilia y recibió a la ‘Scaloneta’ tras su llegada al país en un avión de Aerolíneas Argentinas durante la madrugada.

Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la impresionante concentración de personas un tuit de cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido.

«Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)», indicaron en la red social.

Desde entonces, la multitud se desplazó desde el Obelisco a la autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio, donde bajo un sol abrazador comenzaron a caminar y entonar los cánticos de aliento a la Selección, con la ya mítica «Muchachos.. » que se repetía sin cesar.

Otros grupos de amigos y familias se desplazaban del Obelisco a la Plaza de Mayo a la espera de información sobre el recorrido definitivo del micro de la Selección, con expectativas de finalmente poder ver a los jugadores.

Frente a la Casa Rosada se instalaron cuatro pantallas para que la gente pueda seguir la fiesta de los campeones, y allí el sonido era de bombos y murgas en una fiesta popular que nadie quería dejar.

El capitán Lionel Messi, Rodrigo De Paul y el DT Lionel Scaloni viajaron juntos en el helicóptero azul de la Policía Federal con la Copa del Mundo.Una vez que los jugadores abordaron, sobrevolaron la zona del Obelisco, la Avenida 9 de Julio, Plaza de Mayo y la Autopista 25 de Mayo, donde la muchedumbre colapsó todas vías de acceso a la ciudad, y era imposible acceder vía terrestre.

Finalizado la vuelta aérea, los jugadores regresaron directamente al predio de la AFA en Ezeiza y aterrizaron en las canchas de fútbol donde suelen entrenar.

La polémica:

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1605275248500396033

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1605282549735084039

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...