Ultimo Momento

Apoyo del Ateneo «Néstor Kirchner» al proyecto municipal sobre residuos

A continuación, reproducimos íntegro el documento publicado por los integrantes del Ateneo «Néstor Kirchner»-Moreno, en apoyo al proyecto del Ejecutivo municipal sobre la recolección de residuos. “Después de 25 años nos encontramos en una situación que ya es inviable, la recolección es escasa e ineficiente, ambientalmente insustentable y exageradamente onerosa”, sostienen.

Comunicado del Ateneo Néstor Kirchner de Moreno:

Ante el debate que se desarrolla en el Concejo Deliberante, y que involucra la calidad de vida de toda la comunidad de Mariano Moreno, a propósito del Sistema de Recolección de Residuos (RSU). Las Organizaciones y Compañeres (sic) que integramos el Colectivo del Ateneo Néstor Kirchner, en primer lugar queremos manifestar lo oportuno y trascendente del debate, y reafirmar lo que expresáramos en nuestras “10 Propuestas Estratégicas para Mariano Moreno» y lo ratificáramos en el documento del 14 de mayo ante el tratamiento de la ordenanza de GIRSU. Donde expresamos lo estructural del problema de “la basura”el agotamiento definitivo de un sistema nacido en el apogeo de la avanzada neoliberal a inicios de los ´90 – bajo el dogma de la privatización y el descrédito al Estado -, que nunca le dio una respuesta eficiente a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro distrito. Después de 25 años nos encontramos en una situación que ya es inviable, la recolección es escasa e ineficiente, ambientalmente insustentable y exageradamente onerosa.

La municipalización del servicio, tomar el control estratégico de su gestión, es una condición necesaria para avanzar en la eficiencia del sistema que redunde en una mejor calidad de vida para todos y todas.

Por eso, como lo hicimos con la ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), acompañamos expectantes la aprobación de una iniciativa que garantice los puestos de trabajo y sus condiciones, desahogue las arcas municipales y comiencen a resolver los problemas que hemos mencionado, que todos sufrimos y que haga de Mariano Moreno un distrito con un mejor vivir para todos y todas.

Desde el Ateneo Néstor Kirchner tenemos la convicción que los estados son capaces, y tienen el deber, de gestionar los asuntos estratégicos para sus pueblos. Que las soluciones se construyen ahí donde está Interés Común, en las comunidades, con gobiernos que no solo escuchen a su Pueblo sino que además lo convoquen al debate y a la construcción de una sociedad más justa confiando en la sabiduría que engendra lo Colectivo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=984182402021598&id=430817427358101

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...