Ultimo Momento

Argentina ingresará como miembro de la Agencia Internacional de la Energía que depende de la OCDE

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) tiene entre sus objetivos la coordinación de políticas energéticas (de sus países miembros) con la finalidad de asegurar la provisión de la energía a sus habitantes.

La Argentina ingresará como miembro de la Agencia Internacional de la Energía (IEA). Dicha organización, que depende la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reúne a las máximas autoridades en la materia de los países líderes para discutir acciones en el contexto de la crisis energética mundial.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó este miércoles en el Encuentro de la IEA que se desarrolla en la capital francesa. Así, la IEA tiene entre sus objetivos la coordinación de políticas energéticas (de sus países miembros) con la finalidad de asegurar la provisión de la energía a sus habitantes. La información arriba expuesta fue confirmada por fuentes ligadas a la organización de este evento.

El ingreso de la Argentina tendrá lugar oficialmente en el día de mañana. Las fuentes señalan que Guzmán se encuentra discutiendo una agenda de inversiones con sus pares de otros países miembro y ejecutivos de empresas. A la vez, el ministro participó hoy de una conferencia donde se abordaron temas relacionados con el cambio climático y la crisis energética derivada del escenario internacional.

Guzmán mantuvo más temprano un encuentro con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, en la que, según publicó el ministro en sus redes sociales “se analizó el contexto económico global y la respuesta multilateral a los desafíos impositivos derivados de la digitalización de la economía».

Fuente: ámbito.com

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...