Ultimo Momento

Asistirán efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad: Inauguraron en el CCK un vacunatorio contra el Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró un vacunatorio para aplicar el fármaco contra el coronavirus a personal de las fuerzas armadas y de seguridad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un vacunatorio para aplicar el fármaco contra el coronavirus a personal de las fuerzas armadas y de seguridad.

Vizzotti recorrió esta tarde las instalaciones del vacunatorio que el Gobierno nacional abrió recientemente con el objetivo de «acelerar la vacunación del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo», se informó en un comunicado.

Terminada esa etapa, el lugar se habilitará para continuar vacunando con la primera dosis a los mayores de 60 años que se acerquen voluntariamente.

«Este es un lugar emblemático donde nos da orgullo combinar la cultura con la salud», afirmó la funcionaria nacional, que agregó que el Gobierno apuesta en las próximas semanas a «completar las segundas dosis» de las vacunas en las personas que ya tienen la primera.

«Las vacunas con el esquema completo tienen una eficacia que es muy buena para poder cubrir la variante Delta y la mayoría de las variantes que están dando vueltas. La vacuna de AstraZeneca supera ampliamente la eficacia del 50%. Todas las vacunas que están en Argentina son seguras y eficaces», afirmó la ministra.

«En la Argentina las fronteras están cerradas desde el inicio de la pandemia y hay controles muy estrictos para entrar y salir de nuestro país. Esas medidas nos permiten controlar mejor la llegada de nuevas cepas. Estamos trabajando en fortalecer aún más esos controles», manifestó Vizzotti.

Ver:

Operación “General Belgrano” en números: Las FFAA codo a codo con el pueblo ante el Covid-19

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...