Ultimo Momento

Avanza el Plan de Vacunación para todos: CABA habilita inscripción a jóvenes de 18 a 24 años

Por decisión estratégica del presidente de TODOS Alberto Fernández, Argentina fue pionera en la aplicación de vacunas anti-coronavirus en América Latina, desde diciembre del año pasado. Al cierre de esta nota, según datos del recuperado Ministerio de Salud, se aplicaron un total de 28.173.299 dosis, de las cuales 22.520.025 argentinos recibieron una dosis, a la vez que fueron distribuidas 32.232344 vacunas en todo el país. En este contexto, el gobierno del PRO porteño habilitará la inscripción desde este miércoles, para que jóvenes de 18 a 24 años reserven su turno para recibir la vacuna.

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunciaron que a partir de este miércoles a las 8.30hs, se abrirá el empadronamiento online para todos los jóvenes de 18 a 24 años reciban la primera dosis de la vacuna anti-coronavirus. Ya está habilitado para los de 25 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Cómo empadronarse

  • Ingresar a la web oficial
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

  1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes o en período de lactancia la indicación de su médico.
  3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  4. Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.
  5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

A través de un comunicado, la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

Ver:

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...