Ultimo Momento

Axel Kicillof: “El dilema que se planteará este año será entre la derecha y los derechos”

En el marco de la apertura de la 151° Apertura del período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, precisó: «Hoy es mi ´+ultima apertura de sesiones, o en todo caso la última de esta primera etapa». 

Al cierre de esta nota, su discurso continúa. Alguna de sus principales definiciones:

 -“Hemos gobernado de cerca, con honestidad, austeridad, seriedad y compromiso. No llegamos para durar, llegamos para transformar y darle a la Provincia el proyecto de bienestar, identidad, desarrollo e integración que tanto necesita”

-“Es tiempo de rendir cuenta frente al pueblo bonaerense de lo realizado, de las deudas pendientes y de los planes hacia adelante. También de exponer las ideas, prioridades y convicciones que guían la tarea de nuestro Gobierno.”

-“El Estado tiene que ser más presente, más eficiente, más transparente. De ninguna manera los problemas se resuelven con menos Estado, que implica menos derechos. Sin derechos, no hay igualdad de oportunidades. Y sin oportunidades no existe la verdadera libertad.”

-“ El peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones. Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina. Este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible.”

-“ Es una enorme satisfacción que hayan empezado por cuarto año consecutivo las clases el 1 de marzo. Porque en la Provincia de Buenos Aires la educación volvió a ser prioridad y porque en esta provincia, los únicos privilegiados son los chicos y las chicas.”

-“Comienzo agradeciendo a los 135 intendentes, con quienes hemos articulado aun con coincidencias y disidencias. Al Gobierno Nacional, a Alberto, a Cristina, y al gabinete por su compromiso con la PBA y a esta legislatura por su respaldo en iniciativas muy importantes.”

-“ Estamos en un año electoral y la sociedad va a tener que decidir por qué camino sigue. Para nosotros gobernar consiste en defender y ampliar derechos. El Estado no está para defender privilegios. El dilema que nos plantea este año será entre la DERECHA y los DERECHOS.”

«Venimos a este recinto no solo para cumplir con las formalidades, sino para rendir cuenta de lo que venimos haciendo. No estamos pensando en las redes sociales, estamos pensando en nuestro pueblo».

– “Nos une una mirada común, pero sobre todo el compromiso con la provincia y con su pueblo».

-«No quiero olvidar que durante la peste dejamos de lado diferencias para coordinar esfuerzos para cuidar el pueblo».

– «Quisiera destacar el acompañamiento del presidente a nuestro reclamo por el bochorno fallo de la Corte Suprema y que alude a los recursos de nuestra provincia».

«Quiero agradecer al Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires por acompañar a nuestro gobierno en una época tan compleja», valoró Kicillof, al tiempo que recordó que  «es año de elecciones, pero pido que el año electoral no obstaculice proyectos importantes para la vida de los y las bonaerenses».

-“Llegamos para transformar, para darle a la provincia el proyecto de bienestar, de identidad, de desarrollo e integridad que tanto necesita».

Seguí el discurso en vivo: 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...