Ultimo Momento

Berni le respondió a Vidal con un spot: “hay que ser muy respetuoso cuando se habla porque el narcotráfico mata, la droga mata. Y la mentira, el marketing y la ignorancia, también matan”

A través de un spot que reproducimos en esta nota, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, no solo respondió al prejuicioso comentario de la exgobenadora bonaerense convertida hoy en precandidata a diputada nacional porteña, María Eugenia Vidal, también apuntó al spot presentado por el experonista Florencio Randazzo, que en un momento de la charla con su madre, ésta no duda en definir al pueblo como “bastante pelotudo” (sic).

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que no solo le responde a la conversación que el experonista Florencio Randazzo mantiene con su madre en la última pieza audiovisual del candidato para pedir el voto, centralmente sale fuerte al cruce de la exgobernadora bonaerense, convertida ahora en precandidata a diputada nacional porteña, María Eugenia Vidal, por sus dichos sobre el uso de la marihuana, atravesados por una profunda discriminación de clase, donde -a su entender- consumir drogas en Palermo está bien, pero hacerlo en una villa no.

El video comienza cuando recibe el llamado de su madre: “Hola, ma. ¿Qué pasa? Estoy allanando”, dice el funcionario. Y su madre le reprocha que no llega a cenar. “Es que estoy en La Plata. No es ni Palermo ni la Villa 1-11-14”, responde en referencia a los dichos de la exgobernadora.

“La estoy tratando de llamar a ‘La Leona’ para que me explique qué hacer. No sé si patear la puerta o pedir disculpas”, añade en referencia a Vidal. Y madre al teléfono, responde: “Mirá querido, después de la paliza que le pegó Axel ‘La Leona’, como la Cenicienta, se convirtió en gatito y salió corriendo para la capital”.

“Flor de quilombo nos dejó”, sigue la mujer. Y Berni interrumpe: “Pará mamá, no putees, no putees, parecés la mamá de…”, en referencia al video de Randazzo.

“Decile a esa señora que los argentinos de ‘pelotudos’ no tenemos nada. Yo tengo 86 y tengo memoria, por eso lo banco a Axel (Kicillof). Así que, hacé lo que tenés que hacer, pateá esa puerta, sacales la droga, metelos presos y venía a cenar que se enfría la comida. Y además quédate tranquilo que acá en el barrio todos van a meter la boleta de Victoria (Tolosa Paz) y Agustina (Propato)”, finaliza la mujer.

Luego, en una segunda parte, ya más serio y mirando a cámara dentro del bunker allanado, Berni envía un mensaje a Vidal: “La verdad que lo que haga de su vida privada le importa muy poco a todos. Pero sí que hay un problema. ¿Sabe por qué? Porque esta marihuana y todo lo que está acá está manchada de sangre, para que usted la consuma relajada y tranquila. Se comercializó con menores que mamaron desde chiquitos la violencia como un método de vida”.

“Por eso –siguió Berni– hay que ser muy respetuoso cuando se habla. Porque el narcotráfico mata. La droga mata. Y la mentira, el marketing y la ignorancia, también matan”.

El funcionario se refirió así a las declaraciones de la exgobernadora, quien en una reciente entrevista fue consultada sobre el debate de la legalización de la marihuana para uso recreativo, y consideró que no es lo mismo fumar “relajado en un barrio como Palermo” que en la Villa 1-11-14, “rodeado de narcos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...