Ultimo Momento

Bien PRO: el Gobierno porteño priorizó dar respiradores a clínicas privadas y ahora pide a Nación para cubrir hospitales públicos

No es una novedad que el macrismo/radicalismo priorizó desde siempre al ámbito privado, por sobre el ámbito público. Así lo hicieron desde un principio con la vacunación contra el coronavirus, cuando privatizaron la misma al brindar decenas de miles de dosis a clínicas privadas y prepagas, cuando el Plan Federal de Vacunación es claro al plantear que las vacunas son para toda la población por igual. Ahora, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, pidió a Nación que les envíen respiradores ante el dramático avance de la segunda ola en la ciudad, donde la mayoría de los hospitales ya están colapsados, porque los que tenían de reserva se los dieron a clínicas privadas. ¿La prioridad de un gobierno es satisfacer las demandas públicas o las privadas, en asunto de Salud cuando –además- hay una crisis mundial por una pandemia?

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que la Ciudad de Buenos Aires le prestó a clínicas y sanatorios privados del distrito 50 respiradores que la administración pública local tenía de reserva, y que luego le pidió a la Nación que se los reponga para hacer frente al incremento de internaciones en unidades de terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

«Le hemos prestado nuestra reserva de respiradores a diferentes efectores privados de la seguridad social, nacionales y universitarios para que ellos aumenten su capacidad de respuesta», admitió Quirós durante la conferencia de prensa.

En ese marco, Quirós reveló que existió una reunión «operativa» entre técnicos de su equipo y del Ministerio de Salud de la Nación en la cual los funcionarios porteños comunicaron acerca de «la entrega en préstamo y comodato» de aquellos 50 respiradores.

«Frente al pedido de Nación de cómo podían colaborar con nosotros, les dijimos que si nos reponían la reserva de respiradores, íbamos a estar un poco más tranquilos», dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.

Según indicaron voceros del Gobierno porteño, la entrega de los respiradores fue «durante los últimos días», en los cuales «el sistema privado de salud estuvo muy estresado».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...