Ultimo Momento

Bloque Diputados FdT: “Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”

El Bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos (FdT) advirtieron que en los últimos días se sucedieron una serie de «maniobras y expresiones de neto corte golpista» que configuran «una acción sistemática de desestabilización política y económica», mientras desde el sindicalismo ratificaron que la movilización que se realizará el 17 de agosto próximo fue concebida para «denunciar» a los formadores de precios que están «perjudicando al país».

El bloque de diputados del FdT, que conduce Germán Martínez, expresó su «firme repudio» ante las «maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días» y llamó al Poder Judicial a «asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones».

A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de «hechos muy claros» que configuran una «acción sistemática de desestabilización política y económica».

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1551223555634843648

Así, enumeraron una «brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)».

También tildaron «acciones violentas contra el Instituto Patria» y la irrupción de «exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas», en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de «dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones».

«Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas», sostuvieron los legisladores oficialistas, y pidieron además al Poder Judicial que «asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado».

«Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar», convocaron los legisladores.

A la vez, un sector de la coalición de Gobierno pidió medidas más fuertes para controlar el dólar paralelo, al advertir que esas transacciones no tienen un «efecto real en la economía» pero sí en la «psiquis colectiva».

La senadora del FdT Juliana Di Tullio afirmó que «es obvio» que la vicepresidenta Cristina Fernández «banca» a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien valoró por tener «todos los números en la cabeza» y también «a toda la gente».

Sobre el dólar paralelo, sugirió movilizar a la «policía federal en la puerta de cada cueva», al señalar que «hace falta» porque «con una mentira, esas acciones angustian a todos».

«Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas»

En tanto, desde el sindicalismo, el cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cargó contra el sector empresarial por «remarcar precios todos los días» y sostuvo que la movilización que la central obrera realizará del 17 de agosto fue concebida para «denunciar» a los sectores que «están perjudicando al país».

«Desde hace rato venimos denunciando este ataque de la derecha, a través de los medios, la Justicia, los mercados y los empresarios que remarcan los precios todos los días», señaló Moyano.

El dirigente sindical apuntó contra el Grupo Clarín, el diario La Nación, el Poder Judicial y la empresa Bunge & Born, e hizo foco en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al considerar que los empresarios «permanentemente remarcan precios y llevan adelante políticas para tratar de seguir devaluando».

En esa línea, consideró que se trata de un «ataque» que busca el «desgaste» del Frente de Todos (FdT) y reiteró la convocatoria para la marcha del 17 de agosto, organizada por la CGT, para «denunciar a aquellos sectores que están perjudicando al país».

Además, Pablo Moyano sostuvo que desde la «derecha» quieren «volver al Gobierno» con el fin de «llevar adelante una política en contra del pueblo argentino», y alertó que «van a venir con una reforma laboral y previsional, con todo aquello que le quite derechos a los trabajadores», advirtió.

La respuesta de diputados de la UCR a la denuncia del FdT sobre golpismo

 El presidente del bloque radical, Mario Negri, sostuvo en Twitter que «la desestabilización del Gobierno la infringe el Frente de Todos desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI».

«También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político», agregó el cordobés, al hacer alusión a proyectos como el del Salario Básico Universal y la creación de un fondo para pagarle al FMI en base a la repatriación de capitales fugados al exterior.

La vicepresidenta del bloque, Karina Banfi, se quejó de la «victimización» del oficialismo, y sostuvo que no hay «nada más desestabilizador que las internas que fogonean» sectores del propio Frente de Todos.

«Ante tanta incertidumbre y caos la única idea es la victimización. Nada más desestabilizador que las internas que entre ustedes fogonean. Pónganse a gobernar y traigan al Congreso un plan de medidas para estabilizar la economía. Lleven tranquilidad, por favor», exigió.

Bajo la misma línea argumental, el diputado formoseño Ricardo Buryaile culpó al Frente de Todos de la desestabilización del propio Gobierno.

«(Juan) Grabois, (Aldo) Rico y quiénes desestabilizan al Presidente a diario, provienen de su propio espacio. Dejen de buscar culpables afuera y llámense a la reflexión. Por una vez en la historia, háganse cargo del desastre que generaron», espetó el exministro de Agroindustria de Cambiemos, que acompañó su tuit con el hashtag #PeorGobiernoDeLaHistoria

También Fernando Carbajal reivindicó el rol «responsable y mesurado» de la oposición en el actual contexto de crisis, y en cambio aseguró que es en el Frente de Todos donde algunos grupos lo ven al presidente Alberto Fernández «como un enemigo al que quieren destruir».

«La crisis económica es también política. El Presidente cada día que pasa renuncia más a ejercer su poder. En la oposición encuentra responsabilidad y mesura. En su frente de todos encuentra personas que lo ven como un enemigo al que quieren destruir», remarcó.

 Ver:

Avanza el golpe de mercado y la presión devaluatoria: exportadores retienen más de 14 mil millones de dólares en silobolsas

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...