Ultimo Momento

CABA: 13 trabajadores de la educación fallecieron por covid en los últimos 90 días

¿El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hará cargo de estos 13 fallecimientos, ahora que la Corte Suprema de Justicia – en un fallo eminentemente político- precisó que tienen “la autonomía para facilitar la presencialidad de clases”, en medio de la dramática segunda pandemia, que solo en la última semana se cobró las vidas de 3.496 argentinos, según datos al cierre de esta nota?

Desde que el referente del PRO porteño, y jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó la presencialidad de las clases en el ámbito de la Ciudad, desoyendo los dos últimos DNU sanitario del Gobierno nacional, no solo creció exponencialmente la cantidad de menores internados en hospitales y clínicas porteñas por coronavirus; fallecieron 13 trabajadores de la educación.

Los 13 trabajadores de la educación fallecidos por covis-19 en CABA, durante los últimos 90 días

  • Graciela Romero, auxiliar Escuela Técnica N°18, D.E 11.
  • Daniel Bravo, auxiliar de la Ecuela N°13 “Alfredo Lanari”, del D.E 21.
  • Emilio Gutiérrez, docente escuela «Federico Dickens.
  • Maria Josefa Millone, portera Escuela Comercial N° 31 DE 9;
  • Sergio Nieto, casero de la Escuela Técnica N°14.
  • Silvina Flores, Vicedirectora de la Escuela Nº 24 D.E. 11 «Dr. Pedro Avelino Torres».
  • Ramón Juárez, portero del colegio Galileo Galilei.
  • Mónica Suárez, docente escuela infantil N° 11, D.E 20 de Lugano.
  • Sergio Vicino, docente de la EET N17 DE13.
  • Marcelo Mendoza, preceptor del CENS 62.
  • Jorge Langone, docente de la E.T N° 13 DE 21.
  • Juan Carlos Ramírez, doente de la escuela N°21 del D.E 3.
  • Marcelo Becker, de la EET N° 35-

Amplían una denuncia contra Larreta por la muerte de otra trabajadora de una escuela

La abogada Valeria Carreras amplió este lunes una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la vez que también se pide investigar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

La presentación se hizo luego del fallecimiento de Graciela Mabel Romero, el 8 de mayo último y se sumó a el hacha por Carreras ante el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini la semana pasada, luego de la muerte de Silvina Flores. En la denuncia se refirió que la fallecida cumplía sus tareas y cubría a otros compañeros de trabajo que no asistían por ser Covid positivo o estar en grupos de riesgo en el marco de la decisión de la Ciudad de mantener las clases presenciales.

La semana pasada, Carreras denunció por homicidio a Rodríguez Larreta por la muerte por coronavirus Flores, vicedirectora de la escuela 24 del distrito 11.

La abogada pidió investigar la «concatenación de hechos» que derivaron en los fallecimientos y sumó a miembros de la Corte como firmantes del fallo que hizo lugar a una presentación del Gobierno de la Ciudad y avaló las clases presenciales en virtud de la autonomía porteña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...