Ultimo Momento

Cafiero superó los irascibles ataques de macristas y radicales dando respuestas concretas

En su primer informe de gestión ante la Cámara baja, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sorteó airoso ocho horas de furibundos ataques por parte del interbloque macrista/radical/lilito, que utilizado chicanas y apelando a lugares comunes, intentaron sin resultados denostar la presencia del funcionario de TODOS, en lugar de contribuir al debate democrático para una mejorar la calidad de vida de la población . “El discurso del odio debilita la democracia”, sintetizó Cafiero.

El lamentable rol de la oposición macrista/radical/lilito, atrincherados en el interbloque “Juntos por el Cambio”, no solo insulta a la democracia, también a sus votantes que los eligieron para ser representados políticamente, y no chicaneramente.

A la decidida negación de debatir el proyecto de reforma de la justicia, presentado oficialmente por el presidente Alberto Fernández, -que los aleja de todo parámetro republicano- a la grosera y violenta acción  contra el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quien respondió las 1.600 preguntas realizadas por toda la oposición  y también parte del oficialismo, ubica a macristas, radicales y lilitos, enredados en la selva de su odio.

Entre otros, desde el PRO, el diputado mendocino Omar de Marchi, le exigió a Cafiero que dé cuenta de datos macroeconómicos como la inflación.

La inflación de enero a junio fue del 13% y el déficit proyectado es de 7,7%”, le respondió Cafiero a De Marchi y agregó: “toda esta información está contenida en la ley de ampliación presupuestaria que mandamos al Congreso, leala”.

Al pedido de la legisladora radical, Karina Banfi, para que se exprese sobre la desaparición forzada del joven bonaerense, Facundo Astudillo Castro, Cafiero indicó: “Estamos todos buscando a Facundo y pedimos justicia. En este Gobierno no vamos a avalar ni a encubrir ningún policía que haya estado involucrado en su desaparición”.

“Nosotros defendemos los derechos humanos, el Presidente no va a recibir a ningún policía que dispare por la espalda”, lanzó en clara referencia al caso Chocobar, que visitó al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Al responder un cuestionamiento de por qué la Oficina Anticorrupción había dejado de ser querellante en causas de corrupción, Cafiero explicó que se trató de causas en las que ya querellaba el Ministerio Público Fiscal. En este sentido, agregó que durante el macrismo la OA de Laura Alonso había dejado de querellar en 44 causas.

Además, ponderó al actual titular de la entidad, el exfiscal Félix Crous, de quien dijo que es un “hombre probo” que no necesita que nadie defienda su curriculum, ni estar “enamorado del Presidente”, en alusión a Alonso, quien sostuvo en alguna oportunidad que “podría enamorarse de Macri”.

Fue el diputado del PRO, Pablo Tonelli, quien lo cuestionó sobre la recientemente presentada reforma judicial, que tildó de “ambicioso y costoso plan”.

“El proyecto al que muchos se oponen y no leyeron apunta a multiplicar juzgados federales y hacer más accesible la justicia a los ciudadanos”, respondió Cafiero.

Cafiero también hizo referencia a las críticas del diputado del PRO, Waldo Wolff, sobre que su presencia en la Cámara. «Hace 9 meses que lo estamos esperando», dijo el legislador. «Hace 9 meses era noviembre, habíamos ganado las elecciones pero no habíamos asumido aún. En enero, en febreo, ni siquiera en marzo se han hecho sesiones especiales ee jefatura», retrucó Cafiero.

Por último, le respondió a Wolff su pedido para que explique para que se explique la posición de Argentina sobre Venezuela.

“El camino para salir de la crisis está en manos de los venezolanos que tienen elecciones este año. No seamos pedantes, esperemos que se desarrolle con total paz. Si hay una crisis en Venezuela nadie está ajeno a eso”, explicó. “La Argentina no va a promover ningún golpe de Estado, ni gobiernos autoasignados”, dijo, en relación a la posición tomada por el gobierno de Macri, tras el golpe de Estado en Bolivia.

https://twitter.com/FrenteDeTodos/status/1289001775509442564

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...