Ultimo Momento

Cambio de época: DAIA ahora acusa ex funcionarios PRO por banalizar el Holocausto

Por Maximiliano Borches. En buena hora, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recordó el motivo de su función, como representación política de la comunidad judeo-argentina. Durante los cuatro años de tragedia macrista, varios de sus funcionarios e intelectuales cercanos banalizaron el Holocausto (Shoá), y no fueron repudiados. Ahora, que una nueva Argentina comienza a levantarse de sus ruinas, DAIA acusó a la PROcesada exfuncionaria macrista, Laura Alonso, de “banalizar la Shoá” al comparar el asilo político otorgado al presidente constitucional boliviano depuesto, Evo Morales, con la llegada de algunos nazis a la Argentina, tras la Segunda Guerra Mundial, cuando los peores verdugos del Siglo XX se desperdigaron por varios países del mundo, principalmente EEUU y países europeos.

Al banalizar los crímenes contra la humanidad, como suele hacerse en varios casos con los cometidos durante el Holocausto (Shoá), se los naturaliza, y esta peligrosa acción se transforma en la segunda muerte de las víctimas. Más aún, en la muerte histórica de las víctimas, cuya resignificación ya no pasa por conmemorar la memoria de las mismas, sino, por la utilización ruin de quienes fueron sus verdugos -en este caso los nazis- para miserablemente intentar estereotipar a los adversarios políticos.

Esto es lo que hicieron durante estos últimos cuatro años, entre otros, el intelectual macrista Marcos Aguinis, el diputado nacional Fernando Iglesias (quien busca permanentemente generar polémica, para no pasar definitivamente al olvido), el entonces  secretario de Juventud Pedro Robledo –quien invitó a la juventud del partido neo-nazi Bandera Nacional, a Casa Rosada en 2016-, y ahora la PROcesada Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA).

El día que Marcos Aguinis banalizó el Holocausto, y la DAIA no lo denunció

A principios de octubre de 2016, el intelectual macrista, y autor entre otros libros de “La Matriz del Infierno”, participó del programa de chimentos, donde algunas veces hablan de política, “Intratables”, conducido en ese momento por Santiago Del Moro. Allí, Aguinis, una vez más volvió a banalizar uno de los crímenes más aberrantes del Siglo XX: la Shoá, que se cobró la vida de más de 6 millones de judíos, 1.5 millones de los cuales eran niños y niñas de 1 día de vida a 12 años, al comparar al kirchnerismo con el nazismo.

“Viajé a Alemania porque fui becado”, comenzó contando Aguinis, y recordó: “Me encontré en un restaurante con un grupo de personas que defendían a Hitler. Yo quedé paralizado, decían que Hitler hizo también algunas cosas buenas: las autopistas, creó la Volkswagen, y le devolvió la dignidad al pueblo alemán. Esos elementos comparados con la ruina general, quedan a un nivel microscópico. Y acá pasa lo mismo: no sé como pueden defender el saqueo que fue la última década”, expresó el intelectual de Cambiemos, utilizando los términos propagandísticos que su gobierno intenta imponer (saqueo, robo), en referencia al kirchnerismo.

El día que el ex secretario de Juventud del PRO. Pedro Robledo, invitó a la juventud del partido neo-nazi “Bandera Nacional”, a Casa Rosada, y la DAIA no lo denunció

En pleno auge del macrismo, durante el pasado 14 de julio de 2016, se realizó el Casa Rosada la “Mesa de Juventudes Políticas Partidarias”. De la misma, participaron integrantes de las juventudes radicales, del PRO, socialistas y del partido neo nazi “Bandera Nacional”, ahora denominado “Frente Patriótico”. La DAIA, no lo denunció.

El día que el diputado Fernando Iglesias, comparó a un colectivo feminista con el nazismo, y la DAIA no lo denunció

El pasado 25 de septiembre de 2019, el diputado macrista Fernando Iglesias, publicó un Tweet, donde comparó a un grupo de mujeres nazis, enarbolando una bandera con la Cruz Esvástica, con las “Cien Evitas”, pertenecientes al Comando Evita, un colectivo feminista que realizó un acto-homenaje frente al Congreso Nacional, el pasado 23 de septiembre, fecha en que se conmemoró la promulgación por parte del entonces presidente Juan Domingo Perón, en 1947, de la Ley 13.010, del voto femenino. Una de las más grandes conquistas democráticas e inclusivas de la historia nacional. La DAIA, no lo denunció.

Referente macrista banaliza la Shoá: El diputado Iglesias equiparó a colectivo feminista con el nazismo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...