Ultimo Momento

Casi una ocupación: 230 barrios privados no pagan $1.500 millones al año en impuestos

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó que en la provincia de Buenos Aires, hay unos 230 barrios privados cerrados que no están declarados como tales por sus propietarios, por lo que se evitan de pagar 1.500 millones de pesos al año en impuestos.

En la provincia de Buenos Aires hay un total de 871 barrios cerrados, de los cuales «un 25% (230) no está registrado formalmente, por lo que no paga los impuestos correspondientes», y esto «implica una pérdida de, como mínimo, 1.500 millones de pesos al año para el fisco bonaerense», detalló el titular de ARBA, Cristian Girard.

El funcionario reveló los datos al salir en defensa de las últimas declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien fue blanco de críticas de dirigentes de la oposición tras plantear que «la mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos», por lo que «son prácticamente ocupaciones de tierra«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...