Ultimo Momento

Clientelismo macrista y cinismo: Dicen que pagarán bono a desocupados en 15 días, cuando Macri ya no esté

Mentira y cinismo del clientelismo macrista. Previo a las elecciones del pasado 27 de octubre, el Gobierno macrista destinó $650 millones al pago de un subsidio oculto de $5000 a más de 100.00 desocupados, que nunca fue publicado en el Boletín Oficial. Desde hace días, largas filas de trabajadores sin trabajo esperan que cumplan sus promesas, frente a la sede de la ex cartera laboral. Ahora, les dicen “posiblemente lo cobren en 15 días”, es decir, cuando Mauricio Macri se haya ido y asuma Alberto Fernández.

El desprecio que profesa el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, hacia las mayorías populares y sus necesidades -que generaron estos cuatro años de políticas neoliberales en las que destruyeron cientos de miles de puestos de trabajo y un importante porcentaje del entramado productivo nacional-, no tiene límites.

Una larga fila de miles de trabajadores desocupados, en algunos casos que concurrieron con sus familias, se acercaron a la avenida Alem al 600, sede de la ex cartera laboral hoy reconvertida en Ministerio de Producción y Trabajo, para que el responsable de esa cartera, Dante Sica, cumpla con la promesa de campaña que realizó, consistente en pagar un bono de $5000.

La multitud de trabajadores sin trabajo que llegaron a la sede ministerial, se toparon con un cartel en la puerta que reza: “Para información sobre el bono desocupados llamar al COC (Centro de Orientación al Ciudadano): 0800-222-2220 y 0800-666-4100”

Sin embargo, un empleado de la cartera reconoció ante los medios de comunicación presentes que “las autoridades no aparecen, no dan la cara, y se hacen cargo trabajadores que no tienen nada que ver. Terminan haciendo solidaridad con la gente que viene a pedir su bono”.

La oscura trama del origen de los $5.000 para los desocupados

A principios de octubre pasado, a menos de un mes de las elecciones, el periodista Mariano Martín, reveló en Ámbito Financiero, que el Gobierno del empresario-presidente Mauricio Macri, destinó $650 millones al pago de un subsidio oculto de $5000 a más de 100.00 desocupados. Esos pagos sólo fueron canalizados a través de municipios y dirigentes locales afines a Cambiemos, en la previa de la votación.

Ver:

A días de las elecciones el Gobierno destinó $650 millones para comprar votos

 

El beneficio de $5.000 quedó garantizado a través de una resolución subterránea del Ministerio de Producción y Trabajo. Se lo denominó «Bonificación Especial 2019” y estuvo destinado para ser abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses”.

 

La Resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, firmada el 3 de octubre por el jefe del área, Fernando Prémoli, quedó circunscripta a una circulación interna en la cartera que encabeza Dante Sica, pero finalmente no fue publicada en el Boletín Oficial. Es que desde la oposición detectaron que el pago era una maniobra de «Clientelimo M» en medio de la campaña electoral.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...