Ultimo Momento

“Con el impuesto a la riqueza, combatimos la pobreza”

Mirá el video. Este slogan, surgido del movimiento obrero organizado en la CGT-Regional Oeste, La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y el Ateneo Néstor Kirchner-Moreno, sintetiza una respuesta a una necesidad social, sanitara, económica y democrática, anunciada desde hace poco más de un mes por diputados nacionales del Frente de Todos. El mismo, en su texto original, plantea un aporte que por única vez deberán realizar las 12 mil fortunas más grandes de la Argentina, y que según cálculos del Gobierno nacional, equivaldrá a U$D3 mil millones, para hacer frente a la dramática situación que impuso la pandemia. El proyecto de ley, aún no se presentó en el Congreso Nacional. 

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, el Estado nacional invirtió más de 1.3 billones de pesos, en sostener el empleo, productividad, demandas sociales y créditos provinciales, para hacer frente al Coronavirus. En este sentido, y tomando en cuenta la gravedad de la situación que atraviesa nuestro país ( y el mundo en general), las grandes fortunas de la Argentina -es su gran mayoría amasadas a costa del Estado-, deben cooperar para el bien de la comunidad.

El movimiento obrero organizado en la CGT-Regional Oeste, La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y el Ateneo Néstor Kirchner-Moreno, lanzó una campaña bajo la consigna: “Con el impuesto a la riqueza, combatimos la pobreza”

Por este motivo, y teniendo en cuenta que hace poco más de un mes un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos, se reunieron con el presidente Alberto Fernández, para avanzar con un proyecto de ley que disponga el aporte de alrededor de 12 mil fortunas (las riquezas más grandes de la Argentina), que sumarán unos U$D3 mil millones para hacer frente a esta pandemia. El Presidente dio su apoyo público, se reescribió una parte del proyecto, y hasta el cierre de esta nota aún no fue presentado en el Congreso Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...