Ultimo Momento

Confederal de la CGT: “Hoy agazapados en la oposición, no dudan en proponerle a los ciudadanos una reforma laboral”

La Confederación General del Trabajo (CGT) concretó este miércoles la reunión del Comité Central Confederal (CCC) donde se ratificó la marcha del 18 de octubre por el Día de la Lealtad y el Congreso de renovación de autoridades del 11 de noviembre.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT convocó a las organizaciones gremiales a realizar «los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad del movimiento obrero en una conducción que sintetice el pensamiento de todas las expresiones internas» y llamó a transformar la realidad social del país y a resistir los ataques al modelo sindical (leé el comunicado completo al final de la nota).

Estuvieron presentes, además de los actuales integrantes de Consejo Directivo, los representantes del Frente Sindical, el SEMUN, la Corriente Federal de los Trabajadores y las 62 Organizaciones ratificando la intención de retornar al esquema de conducción cegetista.

«La Unidad no es un valor en sí mismo, sino la mayor expresión de fortaleza que debemos ofrecerle a los trabajadores en momentos en los que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención», señalaron desde CGT.

Por otro lado, el Confederal definió por unanimidad y a través del consenso posponer la discusión sobre el conflicto de encuadramiento que enfrenta al SMATA de Ricardo Pignanelli y el sindicato de trabajadores de estaciones de servicios de Carlos Acuña.

También hubo debate sobre la posible modificación del estatuto para garantizar una mayor participación de las mujeres en los cargos de conducción. La discusión se profundizará más adelante.

Comunicado de la CGT:

Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina

Unidad del Movimiento Obrero para transformar la realidad social y resistir los ataques al Modelo Sindical

El Comité Central Confederal reunido en el histórico salón Felipe Vallese hace un llamado al conjunto de las organizaciones sindicales afiliadas a la C.G.T. R.A a realizar los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad en una nueva conducción que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas.

La Unidad no es un valor en sí mismo, sino la mayor expresión de fortaleza que debemos ofrecerle a los trabajadores en momentos en los que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención.

Más que nunca debemos encarnar la esperanza de los trabajadores y demostrar que podemos alcanzar un modelo social de Desarrollo, Producción y Trabajo para nuestro País.

Los adversarios de los trabajadores nunca descansan: cuando alcanzan el gobierno por la fuerza o por los votos, siempre buscan atomizar el Modelo Sindical, fragmentar la negociación Colectiva y desfinanciar a la Seguridad Social.

Hoy agazapados en la oposición, no dudan en proponerle a los ciudadanos una reforma laboral, la eliminación de la indemnización por despido y la negociación individual de condiciones laborales. Han perdido la vergüenza y los temores al repudio social.

Hoy es necesario más que nunca demostrar con la unidad del movimiento obrero que podemos oponernos a los viejos anhelos de los poderosos. Nuestra legislación social y laboral no son un conjunto de leyes marchitas: son el corazón de la justicia social y son esencialmente el pacto fundante de una sociedad justa e igualitaria.

Para poder garantizar la fortaleza necesaria e impedir que la meritocracia individualista del sálvese quien pueda se instale nuevamente en el país, será necesario deponer personalismos divergentes para alcanzar una síntesis abarcadora del conjunto.

Vamos al Congreso Nacional de los trabajadores a buscar la Unidad que nos de las herramientas para garantizar la plena vigencia de toda la legislación sindical y laboral.

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2021

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...