Ultimo Momento

Conocé los principales puntos del programa “Argentina contra el Hambre”

La máxima urgencia que deberá resolver el gobierno del Frente de Todos, luego de cuatro años de gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, es como resolver el hambre que padecen millones de argentinos. Encabezados por el presidente electo, Alberto Fernández, se presentó el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. Conocé sus principales ejes.

Con la presencia de referentes sindicales, políticos, sociales, empresariales y famosos, como Marcelo Tinelli, se reunieron el pasado viernes en las oficinas que Alberto Fernández, posee en el barrio de San Telmo, para presentar el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

El programa del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, se presenta de alguna manera, como la base de los primeros días del próximo Gobierno nacional y popular. Con cifras de hambre que el Observatorio Social de la UCA ubicó en el 9 por ciento para este último trimestre de 2019, Arroyo definió algunos lineamientos del programa de Estado:

* El programa trabajará sobre una base de 8 millones de personas.

*Creación de un Consejo Federal formado por universidades, sindicatos y organizaciones sociales.

*Promoción de canales de comercialización de alimentos y economía social.

*Mejorar la alimentación y la nutrición

*Bajar el precio de los alimentos

*Implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo»

*Garantizar el acceso a la Canasta Básica de Alimentos, donde se propone que «Precios Cuidados» tenga estatus de ley y además promueve la puesta en marcha de una nueva lista alimentaria con productos «saludables» mediante la creación de «una gran red de círculos de productores locales y consumidores para comprar a precios baratos frutas, verduras, lácteos y carnes».

* Se entregará a unas 2 millones de personas una tarjeta para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

* La tarjeta será para familias con nenes menores de seis años y tendrán acceso a 13 ítems de la canasta básica con descuentos especiales y devolución del IVA.

* Para quienes no reciban la tarjeta y se encuadren en la base de aplicación del programa nacional habrá otro tipo de medidas directas.

* El sistema tendrá seguimiento en tiempo real a través de indicadores como los de inseguridad alimentaria severa, malnutrición y pobreza.

* En base a lo aportado por la especialista Narda Lepes, se estudiará lo verdaderamente saludables que son algunos productos hoy considerados parte de la canasta básica.

* Se trabajará también para, según palabras de Arroyo, «organizar un sistema masivo de créditos no bancarios para promover el trabajo, asociarlo a los planes sociales y fomentar el desendeudamiento de la gente».

* Todos y cada uno de quienes participan del Consejo contra el Hambre lo hacen ad-honorem.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...