Ultimo Momento

Contra el hambre: Se entregaron en Concordia las primeras tarjetas alimentarias

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el intendente del municipio entrerriano de Concordia, Enrique Cresto y el de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, participaron de la entrega de las primeras tarjetas alimentarias en el municipio con mayor índice de pobreza del país.

El centro de Convenciones de la ciudad entrerriana de Concordia, se transformó en el necesario escenario donde comenzaron a distribuirse las primeras tarjetas alimentarias del programa “Argentina Contra el Hambre”.

“Si bien la familia compra los alimentos que quiere, desde el ministerio ayudaremos para que puedan mejorar su alimentación. Es la primera vez que se lleva a cabo una política en Argentina que funciona con un seguimiento en tiempo real. A medida que el beneficiario compre, se estudiará qué tipo de alimento está consumiendo. De esa forma, se les podrá ofrecer orientación. Vamos a insistir con que se fortalezcan los rubros lácteos, carnes y frutas y verduras”, precisó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

A poco más de una semana de la asunción del nuevo gobierno, esta política habilitará a las mamás beneficiarias de la AUH, y que estén embarazadas de más de tres meses o tengan niños menores de 6 años, una suma de cuatro mil pesos -o seis mil si tienen dos o más hijos- para gastar exclusivamente en alimentos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Milei conduce al país a la depresión económica: en febrero cayó 3,2% la economía y se teme que marzo será peor

El INDEC reportó que, en febrero, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación ...