Ultimo Momento

Coronavirus en el mundo: más de 35 millones de infectados y un millón de muertos

Al cierre de esta nota, se detectaron 35.694.959 casos positivos de COVID-19, en tanto 1.045.890 personas fallecieron a consecuencia de la pandemia que asola al mundo. La tasa de recuperación actual es del 75.3%, ya que 26.861.090 pacientes se recuperaron. En Argentina, se contabilizaron 809.728 infectados y 21.468 muertos, a la vez que 640.017 pacientes se recuperaron. Desde la OMS, calculan que aproximadamente el 10% de la población mundial, ya se habría contagiado de coronavirus.

La cifra estimada y comunicada este martes 6 de octubre, es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por la Universidad Johns Hopkins, superando los 35 millones de casos en todo el mundo.

Según el cálculo de la Organización Mundial de la Salud, 760 millones de personas en todo el mundo ya habrían contraído COVID-19.  El jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, declaró hoy que sus mejores estimaciones indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.

Desafortunadamente, 1.045.890 personas han muerto por infección de COVID-19, actualmente la mortalidad es de 2.9% en todo el mundo. 7.787.979 casos se encuentran activos que representan el 21.8% del número total de casos detectados en el mundo.

En la reunión de los 34 miembros de la junta ejecutiva del organismo de la ONU, Ryan explicó que “las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos” y reafirmó que las estimaciones indican que “la gran mayoría del mundo todavía sigue en riesgo”.

En la misma reunión, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se hiciera un minuto de silencio por todas las personas que han muerto de Covid-19.  Además, Ghebreyesus aprovechó la presencia de los delegados para señalar que, frente a las críticas de Estados Unidos contra la OMS, la organización está lista para reorganizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Ver:  https://coronavirus.jhu.edu/map.html

Fuente: Universidad Johns Hopkins, AFP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...