Ultimo Momento

Covax: Argentina recibirá 861 mil dosis de vacunas de AstraZeneca

La ministra de Salud Carla Vizzotti, afirmó que «el aumento exponencial de casos se ha detenido«, pero aclaró que si bien se trata de «una buena noticia», no significa que la situación esté resuelta, ya que «el sistema de salud sigue en tensión». A partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.600 unidades de AstraZeneca con las que se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/AstraZeneca.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el «aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados».

En la conferencia, la funcionaria anunció que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.600 unidades de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX,  con las que se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/AstraZeneca.

«Es una buena noticia, pero no significa que la situación esté resuelta. El sistema de salud sigue en tensión», sostuvo la funcionaria este jueves durante una en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a Claudia Madies, directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de Salud.

Vizzotti, aseguró también que «todas las personas van a completar su esquema de vacunación» contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

El esquema de vacunación completo se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las Astrazeneca que llegaron a través del mecanismo Covax así como con las Sputnik V.

Hasta ahora, el país se ha centrado en el uso de vacunas rusas (Sputnik V), chinas (Sinopharm) e indias (AstraZeneca con licencia de Covishield), pero el suministro sigue estando muy por debajo de las necesidades.

Finalmente, el Observatorio Público Argentino de Vacunas ha anunciado que las dosis utilizadas hasta el momento han sido 8.533.232, de las cuales 7.364.147 para la inmunización de personas con una dosis y 1.169.085 con ambas, mientras que lasvacunas distribuidas han sido 10.757.071.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El tope de aumento será del 4%: los combustibles se suman al programa de Precios Justos

Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de ...