Ultimo Momento

Crimen “pasional-extorsivo”: hallan el cuerpo de Fabián Gutiérrez

El cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, fue encontrado maniatado con precintos y con un profundo corte en su cuello.  Hay cuatro detenidos por el crimen. Le exigían que entregue dinero. Uno de los asesinos confesó haber sido el autor del crimen. Fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen «pasional-extorsivo». Se desconocía su paradero desde el miércoles

Finalmente se develó el misterio, que en un principio parecía contener ribetes políticos. El exsecretario proivado de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue asesino por cuatro hombres, en lo que la justicia de Santa Cruz definió como un crimen “pasional-extorsivo”.

Según informó el Diario Nuevo Día, de Santa Cruz, los cuatro involucrados secuestraron a Gutiérrez para exigirle datos de una cuenta bancaria y dinero en efectivo y, al no lograrlo, uno de ellos se enfureció al punto de cortarle el cuello, asesinando a Gutiérrez.

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló la fuente a Infobae. “Se ganaron su confianza con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”, agregó

En la previa de la detención, uno de los detenidos intentó darse a la fuga en Punta Soberana al 2300, en las afueras de la villa turística, en una camioneta Amarok blanca en la que fue encontrada una sábana.

“Hemos logrado encontrar el cuerpo de Gutiérrez a instancias de la declinación de uno de los detenidos. Estaba enterrado”, dijo el magistrado a los medios locales luego de corroborar que los datos brindados en la confesión eran ciertos. Narvarte reveló otros detalles escabrosos. Dijo que la víctima estaba “envuelta en una sabana, vestida, con fuerte golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca”.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos, según informó Infobae.

Los asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...