Ultimo Momento

Crisis económica y caída de imagen: Trump se refirió a la posibilidad de postergar las elecciones 

En el marco de un histórico desplome de la economía del 32,9 por ciento entre abril y junio, según confirmó el Departamento de Comercio de ese país, y con una imparable crecimiento de la pandemia, que al cierre de esta nota registra un total de 4.5 millones de infectados, 154.449 fallecidos y 2,2 millones de pacientes recuperados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó a través de su cuenta de Twitter, la posibilidad de que se posterguen las elecciones del próximo 3 de noviembre, al cuestionar la eventualidad de que autorice la votación universal por correo. A su vez, el candidato demócrata, Joe Biden encabeza los sondeos entre 12 y 15 puntos porcentuales.

No solo, no es el mejor momento político del actual presidente estadounidense, Donald Trump. Tampoco lo es en general para Estados Unidos. Desde que comenzó la pandemia, se perdieron unos 30 millones de empleos, la economía se contrajo en el más que preocupante 32,9 por ciento, entre abril y junio (según datos del Departamento de Comercio de ese país), y su imagen se desploma ante un, por ahora, mudo candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

En este marco, las declaraciones del Trump fueron realizadas a través de la red social Twitter, en las que criticó los posibles cambios en la modalidad de votación a causa de la crisis sanitaria.

«Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inactiva y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos», advirtió el mandatario, quien planteó la siguiente pregunta: «¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?».

Las elecciones presidenciales norteamericanas están previstas para el 3 de noviembre, momento en el que Trump buscará ser reelecto frente al ex vicepresidente John Biden, candidato del Patido Demócrata.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...