Ultimo Momento

Crisis global por Covid-19: Estados Unidos y España cayeron en recesión

Los estragos impuestos por la pandemia de Covid-19 afectan directamente a las economías globales, ya sean éstas grandes o chicas. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, informó que en el segundo trimestre la contracción fue de 32,9%, lo que marca el peor desempeño de la historia, desde que comenzaron los registros en 1947. España, en tanto, registró una caída de 18,5% de su PBI y entró en recesión. Cada vez se contraen más economías en el mundo.

No solo el mundo será otro tras la pandemia de Covid-19. Sus principales economías se verán casi devastadas. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, informó que en el segundo trimestre, la primera Economía del planeta cayó un 32.9%. La peor caída desde 1947, año que comenzó a contabilizarse estos registros, con lo cual –en términos históricos- el dato puede ser el peor de toda la historia de los Estados Unidos.

Detrás de España se sitúa a Portugal, con una caída del PIB del 14,1%, Francia, con un -13,8% e Italia, con un -12,4%, mientras Alemania retrocede un 10,1%.

Por otro lado, los efectos del coronavirus sobre la eurozona continúan dejando datos alarmantes, y tras la caída alemana, este viernes se sumó España con una contracción de su actividad del 18,5% en el segundo trimestre del año,  el peor desplome en la historia moderna del país ibérico.

El hundimiento de la economía española es el mayor de todas la región europea, que en su conjunto suma un retroceso de un 12,1% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con la información publicada hoy por la oficina de estadísticas europea Eurostat  ( https://ec.europa.eu/eurostat/home? )

Detrás de España se sitúa a Portugal, con una caída del PIB del 14,1%, Francia, con un -13,8% e Italia, con un -12,4%, mientras Alemania retrocede un 10,1%.

Ver:

Crisis económica y caída de imagen: Trump se refirió a la posibilidad de postergar las elecciones 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...