Ultimo Momento

Crisis y ruptura en el macrismo: una docena de diputados radicales formará su propio bloque en Diputados

El sector que responde a Martín Lousteau y que contempla a una docena de diputados, formalizó la ruptura del bloque que conducirá Mario Negri. Hoy a las 18 se reunirán los miembros de la bancada que conduce el cordobés para formalizar la conducción.

En la víspera de la jura de los nuevos diputados el sector que responde a martín Lousteau y Emiliano Yacobitti propuso al diputado Rodrigo de Loredo para presidir el bloque provocando la división con aquellos que proponen a Mario Negri.

En un comunicado, el nuevo bloque dio a conocer que adoptará el nombre de UCR Evolución. «En el radicalismo renovador estamos convencidos de que esta elección fue un llamado de atención para toda la clase dirigente por las dificultades que atraviesa nuestro país, pero al mismo tiempo un apoyo contundente a las nuevas incorporaciones que impulsamos a través de las PASO», explican en un pasaje los integrantes del bloque.

El mismo estará integrado por doce diputados, entre ellos Martín Tetaz, Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (Ciudad de Buenos Aires), Gabriela Brouwer de Koning (Ciudad de Buenos Aires), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).

«El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio», adelantaron en el texto los diputados que conformarán el bloque UCR Evolución, integrado por 12 legisladores, presididos por el diputado electo Rodrigo de Loredo, de Córdoba.

El documento se dio a conocer pocas horas antes de la reunión prevista para esta tarde a las 18, donde se iban a definir las autoridades del bloque radical, que conduce hasta el momento Negri, de cara a las sesión preparatoria que se realizará mañana, donde jurarán los diputados que resultaron electos el 14 de noviembre y en la que se procederá también a la renovación de autoridades de la Cámara baja.

Derrota en la Juventud Radical

Luego de las elecciones de medio término se visualizaron movimientos tectónicos dentro del bloque de la UCR, sobre todo después de que Mario Negri perdiera la interna en las primarias con Luis Juez. Por eso el sector que apoya Lousteau y comanda Yacobitti en la Cámara baja planteó la necesidad de cambiar de aire político y tomar más protagonismo.

En medio de esa lucha, el espacio de ambos recibió un duro revés político este fin de semana luego de que la correntina Valeria Pavón fuera elegida como la nieva presidenta de la Juventud Radical, dejando en segundo lugar a Evolución Radical de Lousteau y Yacobitti.

Pero más allá de la elección de Pavón, lo que se ve entre líneas es la disputa de poder entre el sector del gobernador jujeño Gerardo Morales y Lousteau, tentados de presidir la Unión Cívica Radical que hoy encabeza Alfredo Cornejo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Memoria, Verdad y Justicia: Perpetua para Riveros y otros tres genocidas por los «vuelos de la muerte»

Los exmilitares fueron condenados a cumplir cárcel común a cuatro genocidas, por su participación en ...