Ultimo Momento

Cumbre del Mercosur: «La economía mundial está padeciendo como nunca por la pandemia”

El presidente Alberto Fernández instó a sus pares de los países integrantes del Mercosur, a la unidad del bloque y a superar diferencias para hacer frente a las dramáticas consecuencias sociales, económicas, productivas y sanitarias, impuestas por la pandemia del Covid-19. La 56º Cumbre del Mercosur, se celebra de manera virtual desde Paraguay, para formalizar el traspaso de la presidencia pro tempore de ese país, a Uruguay.  Fernández llamo a superar los desequilibrios y asimetrías del bloque.

En el primer encuentro virtual entre los presidentes que forman parte del Mercosur, el jefe de Estado argentino bregó por la unidad. «Las diferencias ideológicas pasan a un segundo plano. Nuestros pueblos se vinculan más allá de los gobiernos ocasionales», dijo el mandatario al hablar en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en forma virtual desde Paraguay.

La 56º cumbre del Mercosur, se realiza de manera virtual, a través de teleconferencia, para formalizar el traspaso de la presidencia pro tempore por parte de Paraguay a Uruguay.

«Teniendo en cuenta los desatinos que cometió el virus, podemos salir adelante. Estamos frente al desafío de un mundo que está globalizado. En América, tenemos que estar más unidos que nunca para asumir ese desafío. Tenemos que enfrentar todos juntos el debate sobre cómo va a ser el tiempo que se viene. El desafío es ver cómo terminamos con la desigualdad”, precisó el presidente argentino

https://twitter.com/mercosur/status/1278686631663468545

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...