Ultimo Momento

De no creer: presentadora de noticias de Canal 26 anunció la muerte del dramaturgo William Shakespeare

Mirá el video. La presentadora de noticias de Canal 26 dio a conocer el fallecimiento de un hombre que se llamaba igual que el dramaturgo inglés, quien murió en 1616, y pensó que hablaba de él. Lejos de ser una blooper, es un ejemplo más de lo desvirtuado que se encuentra el oficio del periodismo, y la preocupante falta de formación profesional y cultura general, que tienen varios periodistas no solo televisivos, también de gráfica y radiales.

«Y vamos a una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta», fueron los términos que eligió la presentadora del Canal 26 para iniciar su absurdo relato, que solo dejó de manifiesto todo lo que no se debe hacer en periodismo.

«Ante la magnitud de este hombre: estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento», agregó, hasta allí sin aclarar mucho más.

«Vamos a contar el motivo, vamos a contar el porqué. Como sabemos, uno de los escritores más importantes. Para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos. Vamos a contar un poquito, porque es el primer hombre que ha recibido la vacuna del coronavirus allí en Inglaterra… Es justamente la de Astrazeneca, así lo confirmó el concejal…. «.

Em definitiva, la noticia era que William «Bill» Shakespeare, de profesión fotógrafo, falleció la semana pasada de un derrame cerebral. Su nombre y su rostro aparecieron en todos los portales ingleses en diciembre último cuando se convirtió en el primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

“Si no te gusta mi opinión, tengo otra”: en 2023 cuando enfrentó a Milei, Bullrich y Petri decían defender la “educación universitaria gratuita”

En uno de sus innumerables saltos políticos, la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ...