Ultimo Momento

De «Pobreza Cero» al incremento de 2.2 millones de nuevos pobres en el último año

La estadística que más duele. El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA), precisó que 13. 600.000 argentinos son pobres, lo que equivale a un índice del 33.6% de la población. En términos porcentuales, el informe da cuenta de un incremento del 5.4% en el último año, lo que equivale a casi 2.2 millones de nuevos compatriotas arrojados a la pobreza. Las políticas económicas que aplica la alianza Cambiemos, a través de la brutal devaluación de la moneda nacional y la imparable inflación (de noviembre del 2017 a noviembre de este año registró un incremento del 48,6%) son las principales causas de la exclusión social que sufre el pueblo argentino. La indigencia trepó al 6.1%.

El deterioro socioeconómico que sufre nuestro pueblo desde 2016, asociado a la crisis cambiaria, financiera e inflacionaria, que atenta directamente contra el entramado productivo nacional, y por ende, con la generación de empleo genuino, hizo trepar los índices de pobreza e indigencia, al 33,6% y el 6,1% respectivamente, según el informe publicado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA.

El informe de la UCA precisa que 13.600.000 de compatriotas se encuentran bajo la línea de la pobreza, a la vez que 2.470.000 argentinos son indigentes. Los índices más alarmantes de pobreza e indigencia se encuentran en el conurbano bonaerense

Mirá el informe ingresando al link del siguiente tuit:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las políticas de Cambiemos arrojan a la pobreza al 40% de los habitantes del Conurbano

El fracaso del plan económico del gobierno de coalición PRO-UCR, que en tres años de ...