Ultimo Momento

Defensa analiza propuestas de Estados Unidos, Rusia y China para adquirir aviones caza

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que informa que solicitó una inclusión de USD 664 millones, para la adquisición de aviones caza polivalente, para la vigilancia y control del espacio aéreo. El proyecto ingresó en la Cámara de Diputados, y deberá ser votado por ambas cámaras para que avance. Si bien la cartera castrense que encabeza Jorge Taiana, aclaró que aún no definió que sistema de armas adquirirá para repotenciar a la casi inactiva Fuerza Aérea Argentina, se evalúan propuestas de Estados Unidos, Rusia y China.

A través de un breve comunicado de prensa, la cartera de Taiana informó que mediante una nota de Autorización de Operaciones de Crédito Público se solicitó la inclusión para el Presupuesto 2022 de la “autorización de gestionar crédito por hasta USD 664 millones para la adquisición de aviones caza polivalente, para la vigilancia y control del espacio aéreo”.

Comunicado del Ministerio de Defensa:

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2021

El ministerio de Defensa informa que, mediante nota de Autorización de Operaciones de Crédito Público, ha solicitado la inclusión para el Presupuesto 2022 de la autorización de gestionar crédito por hasta USD 664 millones para la adquisición de aviones caza polivalente, para la vigilancia y control del espacio aéreo.

Asimismo, este ministerio aclara que no se ha expedido acerca de la compra de aviones supersónicos de ningún origen y se encuentra en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera de cinco alternativas.

Con la presentación del plan de planes para el próximo ejercicio trascendió días atrás que el Ministerio de Defensa prevé la compra de 12 aviones caza chinos a través de Pakistán. En la planilla del Presupuesto Nacional se detalló que el «Destino del Financiamiento» es para el «Proyecto de Adquisiciones del Sistema de Armas JF/17 Thunder Bloque III (más USD 20 millones de fondo para infraestructura)».

Caza-bombardero chino-paquistani JF/17

Otra de las ofertas proviene de la empresa militar rusa Rosoboronexport S.A.. En Agosto pasado el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), General Xavier Isaac, recibió en su oficina del edificio Cóndor al embajador de Rusia en el país Dmitry Feoktistov para dialogar sobre los aviones caza. Luego, la Argentina solicitó de manera formal información técnica y comercial sobre aviones de combate. Ese pedido se habría tramitado a principios del 2021.

Además de los aviones de combate chino-pakistaní y ruso también Estados Unidos podría ofrecer una tanda de F-16 block 40 para ser modernizados.

Caza bombardeo estadounidense F-16

Ver 1:

Generará 20 mil puestos de trabajo: Alberto presentó el fondo de reequipamiento de las FFAA

Ver 2:

Defensa Nacional: Entraron en servicio el avión Pampa III y el nuevo Patrullero Oceánico ARA Piedrabuena

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...