Ultimo Momento

Desde el Gobierno ratifican la expropiación de Vicentín: “¿Ustedes tienen otra opción?, plantéenla”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, confirmó en diálogo con Radio 10, que el Gobierno nacional ratificó el camino de expropiación de la empresa Vicentín, a través de un proyecto de ley que ingresará al Congreso Nacional. La intervención estatal quedó finalmente garantizada ayer. Las declaraciones se dieron luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, y otros funcionarios del Gobierno nacional, con el CEO de la empresa Vicentín, Sergio Nardelli, en Olivos. “Exploren todas las opciones que puedan explorar, pero desde el punto de vista de la intervención del Estado el camino que tenemos es éste”, contó Basterra que dijo el Jefe de Estado durante la reunión en Olivos.

Tras la reunión mantenida por el presidente Alberto Fernández, ayer en Olivos, con el CEO de Vicentín, Sergio Nardelli, el Gobierno mantiene firme su idea de expropiación, según confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en declaraciones a Radio 10: “El objetivo principal del presidente es rescatar la empresa Vicentín, la decisión estratégica es que no se desnacionalice  ni se desguace esta empresa estratégica”, precisó.

“La expropiación es un instrumento para llevar adelante una empresa que sea de referencia dentro del sector “, precisó el ministro Basterra

Por su parte, el CEO de Vicentín, Sergio Nardelli, expresó ante los medios presentes en Olivos, que: «Nos manifestó su determinación de salvar a la compañía, objetivo con el cual naturalmente coincidimos. No estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado para ese fin», puntualizó el directorio al respecto.

“El Presidente fue claro cuando dijo: Yo quiero un Vicentín próspero “

Los integrantes de Vicentin se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para continuar con el diálogo iniciado ayer con el Presidente y analizar alternativas.

La entrevista completa al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-al-ministro-agricultura-luis-basterra/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...