Ultimo Momento
Télam Buenos Aires, 07/07/08 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, entre otros, concurrieron a la sede de la CGT, por el homenaje al abogado laboralista Norberto Centeno, impulsor de la ley de Contrato de Trabajo, quien fuera desaparecido por la dictadura el 7 de julio de 1977 en la "noche de las corbatas". Foto: Alejandro Belvedere/Télam/cf

Desde la CGT Regional Oeste proponen homenaje a Néstor Kirchner en sede CGT Azopardo

En vísperas del décimo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el Consejo Directivo de la CGT-Regional Oeste (Merlo-Moreno-Marcos Paz), que conduce el también diputado nacional (Frente de Todos), Walter Correa, envió una carta al Consejo Directivo de la CGT, que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña, con el objetivo de realizar un homenaje en la histórica sede de la calle Azopardo. Desde la CGT-Regional Oeste, donarán un busto de Néstor Kirchner a la principal central obrera del país.

Desde la CGT-Regional Oeste, propusieron donar un busto del expresidente Néstor Kirchner, a la sede de la CGT de la calle Azopardo, en el marco del décimo aniversario de su décimo fallecimiento, que se realizará el próximo 27 de octubre.

“Entendemos que por haber aplicado en su gestión de gobierno las enseñanzas que marcan nuestra Doctrina Justicialista, consideramos la figura del compañero Néstor Kirchner, como factor aglutinador y de unidad de todo el movimiento obrero organizado argentino. Más aún en momentos como el actual, donde entre todos y todas logramos la tan necesaria unidad política que posibilitó retomar el rumbo de la dignidad de nuestro pueblo, a través de la herramienta política que significa el Frente de Todos”, plantea la carta enviada a la CGT.

“Por este motivo, es nuestra humilde sugerencia se convoque a todos los actores del movimiento obrero organizado argentino. Tanto a las organizaciones confederadas en nuestra central obrera, como a aquellas que públicamente expresaron su intención de volver a conformar y que surgieron de nuestra CGT, a tan importante homenaje”

El texto completo de la carta enviada por la CGT-Regional Oeste, al Consejo Directivo de la CGT:

 Moreno, 17 de septiembre de 2020

A los Secretarios Generales,

Cro. Hector Daer y Cro. Carlos Acuña.

Consejo Directivo

Su Despacho

Ref.: Homenaje a Néstor Carlos Kirchner.

Estimados Compañeros:

Nos dirigimos a ustedes, y por su intermedio a las y los integrantes del Concejo Directivo de nuestra querida Confederación General del Trabajo, a fin de expresar el interés de las organizaciones que componemos la CGT-Regional Oeste (Moreno, Merlo y Marcos Paz) de realizar un homenaje a nuestro entrañable compañero, Presidente Mandato Cumplido, Néstor Carlos Kirchner, a diez años de su paso a la inmortalidad.

Motiva nuestro pedido la consideración que millones de trabajadoras y trabajadores tienen de la figura de nuestro compañero Néstor Kirchner; por la pelea que brindó en la defensa de los intereses de la Patria en su conjunto, pero particularmente porque Néstor representa para el pueblo trabajador, la vuelta de la dignidad y el punto de conquistas más alto, después de los Gobiernos de Juan Domingo Perón y Eva Perón, en los que la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política estuvieron a punto de consolidarse.

Por estos motivos, proponemos que el día 27 de Octubre de 2020 -en el marco de la décima conmemoración del paso a la inmortalidad de Néstor Carlos Kirchner-, colocar un busto en su homenaje en la histórica sede de nuestra Confederación General del Trabajo, de Azopardo 802-CABA.

Las trabajadoras y los trabajadores de nuestra Regional, con enorme esfuerzo y cargados de conciencia, asumimos el compromiso de donar el busto que quedará para la eternidad en nuestra CGT.

Hacemos propicia la circunstancia, para reconocer el interés manifestado en diferentes oportunidades por este Concejo Directivo, hacia la figura de nuestro compañero Néstor Kirchner. Expresamos nuestra aspiración a que quienes tienen la atribución y la responsabilidad de conducir nuestra central obrera, hagan los esfuerzos necesarios para que dicho pedido alcance su objetivo.

Entendemos que por haber aplicado en su gestión de gobierno las enseñanzas que marcan nuestra Doctrina Justicialista, consideramos la figura del compañero Néstor Kirchner, como factor aglutinador y de unidad de todo el movimiento obrero organizado argentino. Más aún en momentos como el actual, donde entre todos y todas logramos la tan necesaria unidad política que posibilitó retomar el rumbo de la dignidad de nuestro pueblo, a través de la herramienta política que significa el Frente de Todos.

Por este motivo, es nuestra humilde sugerencia se convoque a todos los actores del movimiento obrero organizado argentino. Tanto a las organizaciones confederadas en nuestra central obrera, como a aquellas que públicamente expresaron su intención de volver a conformar y que surgieron de nuestra CGT, a tan importante homenaje.

Saludamos a ustedes y por su intermedio a cada uno de los compañeros y compañeras del Consejo Directivo, con respetuosa consideración y a la espera de una pronta respuesta.

CONSEJO DIRECTIVO

UNIDAD, SOLIDARIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...