Ultimo Momento

Desplazan al equipo directivo de la Escuela Mariano Moreno porque un alumno eligió recibir su diploma con la Marcha Peronista

Persecución política e ideólogica en la EES 21 «Mariano Moreno». Días atrás, 130 alumnos de 6º año de ese establecimiento recibieron sus diplomas. La consigna, era que cada uno elegiera una canción, un símbolo musical,  que los representara en momentos de recibir en manos la distinción por su paso en la Escuela Media. Un alumno, eligió la «Marcha Peronista» para el momento de recibir su diploma. En momentos que sonaban las estrofas justicialistas, la escuela estalló en inusitada algarabia, padres y alumnos cantaban a voz en cuello. Al enterarse, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, decidió desplazar al equipo educativo de ese desplazamiento. ¿Debería haber límites para que un adolescente elija un símbolo que lo represente?. Este viernes a las 18hs, habrá reunión en la Escuela Media Nº2.

El acto de egreso de los alumnos de la EES 21 «Mariano Moreno», aportó otra vuelta de página a la coyuntura actual de perecución política e ideológica que atraviesan distintos estamentos de la sociedad (sindicatos, escuelas, universidades, etc.), en momentos que por decisión de un alumno, Matías, sonaron las estrofas de la «Marcha Peronista» cuando recibía en mano su diploma. La respuestas del gobienro de Cambiemos en La Plata, fue el inmediato desplazamiento del equipo diretivo de esta importante escuela de Moreno. Otro caso de persecución política e ideológica.

«El día Sábado 8 de Diciembre estaba egresando mi compañero Matías. Esa noche cada egresado elegía una canción con la cual subía al escenario y así recibir el diploma que daría cierre a su transición por la escuela secundaria. En la elección de las canciones se podía ver reflejada la personalidad de cada estudiante, rock, cumbia, pop y hasta reggaetón se pudo escuchar. A la hora de subir Matías, optó por elegir una canción poco tradicional pero que tanto lo representa a él y su militancia que gestó durante años desde el centro de estudiantes de la Mariano Moreno. Recibió su diploma cantando la marcha peronista», describió Clara, compañera de Matías.

Este viernes, a las 18hs, se realizará un encuentro de equipos directivos de escuela, en la escuela Medía Nº2, para analizar que medidas tomar ante la afrenta sufrida por sus colegas de la EES21, por parte de gobierno «cambista» bonaerense.

«Detesto hacer esta comparación, pero la prohibición y censura de este tipo ¿A qué tiempos nos remota? ¿Dónde está la pluralidad de voces? Si un estudiante no tiene posibilidad de expresión. ¿Dónde está el respeto? Si se busca criminalizar la participación política. Me encantaría que estos personajes se muevan igual de rápido para exigir una escuela pública en condiciones. Porque los moviliza más el odio hacia una juventud politizada antes que miles de pibes y pibas sin clases hace casi 4 meses», aseguró Clara, compañera de Matías

 

 

Un comentario

  1. Hola! El texto que comparten describiendo lo sucedido, lo escribí yo. Soy mujer y me sentiría más cómoda si me nombran como «compañera»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

«Exigimos la reincorporación inmediata de los directivos del Mariano Moreno»

Alumnos, docentes y familiares de la EES N° 21 «Mariano Moreno», junto a trabajadores de ...