Ultimo Momento

Destinan $2.000 millones para subsidiar a micro, pequeñas y medianas empresas que generen empleo

Reactivación argentina. El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que esta ayuda oficial estará destinada a empresas e instituciones de apoyo que generen «nuevos puestos de trabajo, potencien exportaciones y el desarrollo económico y social del país».

El Gobierno destinará $2.000 millones para financiar proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que generen empleo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que esta ayuda oficial estará destinada a empresas e instituciones de apoyo que generen «nuevos puestos de trabajo, potencien exportaciones y el desarrollo económico y social del país».

La recepción de proyectos para acceder a la convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, o hasta agotar el cupo.

El financiamiento tendrá aportes no reembolsables de hasta $7.000.000 para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a MiPyMEs.

También financiará el 100% de proyectos por hasta $14.000.000 presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, señaló que la medida busca «acompañar a todo el entramado productivo con financiamiento accesible, herramientas de asistencia técnica y capacitación para impulsar el trabajo argentino».

El financiamiento para capacitaciones busca aumentar la innovación, productividad y competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional.

También tiene como objetivo generar capacidades en MiPyMEs y emprendimientos vinculados con la reactivación productiva, como la transformación digital, la asociatividad, la ecoinnovación y la gestión ambiental, la calidad y el desarrollo de competencias exportadoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Murió Henry Kissinger, el polémico Nobel de la Paz que impulsó golpes de Estado en América 

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, Nobel de la Paz en 1973 ...