Ultimo Momento

Detuvieron a cuatro de los policías torturadores que atacaron a familia qom en Chaco

Cuatro de los integrantes de la patota policial que atacó y torturó a la familia qom Fernández-Saravia en Fontana, Chaco, fueron detenidos: el oficial Cristian Foschiatti, el sargento Cristian Benítez, el cabo Cristian Flores y el agente Orlando Cabrera, finalmente fueron detenidos tras el cobarde ataque a una familia qom, en Fontana, Chaco, el pasado 31 de mayo. Los fiscales Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala, los imputaron por los delitos de vejaciones agravadas y allanamiento ilegal.

Si bien, la imputación por vejaciones agravadas y allanamiento ilegal es provisoria, contra cuatro de los policías torturados, hoy detenidos, que integraron la patota que atacó despidada y cobardemente, a una familia qom de la localidad de Fontana, en Chaco, todavía resta que finalice la investigación sobre los hechos sucedidos en la Comisaría 3º de esa localidad.

“Este tipo de prácticas no solo violentan los derechos humanos de chaqueñas y chaqueños, sí no que desprestigian a las fuerzas de seguridad. Caerá todo el peso de la ley sobre aquellas personas que ejerzan violencia o abusos de poder», afirmó a subsecretaria provincial de Derechos Humanos, Nayla Bosch

Si bien el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, evitó pronunciarse los primeros días, incluso luego de que el presidente Alberto Fernández dijera por Twitter que las imágenes del ataque eran «inaceptables», hace pocos días pidió disculpas por el accionar de los uniformados. Sin embargo, los abusos policiales en el marco de los operativos de cumplimiento del aislamiento social obligatorio continuaron. Este jueves por la tarde, en una reunión con autoridades de la Policía provincial, Capitanich dijo a los hombres de la fuerza: “Los hechos de violencia de Fontana de ningún modo pueden ser avalados, ni por la fuerza policía, ni por la provincia ni por ningún habitante de nuestro país. En virtud de mi experiencia personal y política, con muchos errores cometidos de los cuales me arrepentí, es necesario pedir perdón a todos los que se consideraron agredidos”.

 Ver:

Chaco: los policías que torturaron y abusaron de hombres y mujeres qom, aún no están presos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...