Ultimo Momento

Detuvieron a «La Renga Caty», líder de una banda que traficaba drogas y realizaba salideras bancarias

Había estado presa en el penal de Los Hornos. La apresaron en Moreno, acusada de vender estupefacientes para un grupo delictivo de la zona

«La Renga Caty», detenida ayer a la tarde por la policía bonaerense, encabezaba desde hace muchos años una banda delictiva que lleva a cabo salideras bancarias, asaltos bajo la modalidad de «motochorros» y tráfico de drogas. La mujer estaba prófuga de la Justicia y se la acusa de presunta conexión con la Banda del Millón.

Catalina Beatriz Meza Helbert fue recluida en 2011 en el Unidad Penal 33 de Los Hornos, La Plata. Purgaba una pena por «salideras bancarias». En junio de 2015 volvieron a detenerla, aunque su estadía en la cárcel sólo duró unos poco meses.

En noviembre de aquel año, Meza Helbert solicitó visitar a su hijo, quien tenía 4 años y estaba internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata con convulsiones. Desde allí se escapó junto a su hijo y fue recapturada en marzo de 2016 en una quinta del partido de Moreno, la cual perteneció al fallecido cantante cuartetero Rodrigo.

Meza Helbert posee tres nombres alternativos que habría utilizado para escapar de las fuerzas de seguridad y la Justicia: Paula María Vallejos, Verónica Zulema Velázquez y Catalina Beatriz Álvarez. La mujer es madre de seis hijos.

La pareja de «La Renga Caty» sería Sergio Omar Álvarez Majteny, procesado por robo calificado y condenado en enero de 2017 por un hecho acontecido en el 2006 (pena por 6 años y 8 meses). Según fuentes policiales, Meza Helbert fue detenida en el barrio «Las Catonas» de la localidad de Moreno.

Allí se encontraba trabajando para otro traficante de drogas. «La Renga Caty» operaría como distribuidora de estupefacientes en un amplio territorio del barrio mencionado junto a otro delincuente: Adrián Darío Georgitsopoulos, «El Griego».El «jefe» de ambos viviría en el Edificio 404, donde habría un contenedor que oficiaría de lugar de reunión de los vendedores de drogas.

Según las fuentes policiales, todo lo que sucede en los Edificios 404 se efectúa bajo el control del clan Scarione, a quienes se sindica como delincuentes reconocidos en la zona. Dentro del grupo, se ha podido identificar a Ernesto Adolfo Scarione y Sebastián Gerardo Scarione. La policía cree que el «jefe» de la banda que trafica estupefacientes en la zona también sería del clan Scarione.

Fuente : Infobae

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...