Ultimo Momento

Día de la Industria: en el último año se recuperaron casi 100 mil empleos, durante el macrismo/radicalismo se perdieron 234 mil empleos registrados del sector privado

Durante los últimos 12 meses, se recuperaron más de 23 mil empleos industriales, que sumados a los 70 mil recuperados en la construcción, y otros, la cifra de eleva a más de 100 mil puestos de trabajo recuperados tras el paso arrasador del macrismo/radicalismo donde se perdieron 234 mil puestos de trabajo registrados del sector privado (sin contar los que se perdieron en el Estado e informales), y la pandemia de coronavirus, que aún continua haciendo estragos.

En el Día de la Industria, no solo la actividad económica se encuentra por encima del 2019 con casi 100 mil puestos de trabajo recuperados, entre ellos más de 23 mil en la industria y 70 mil en la construcción según datos del INDEC y distintas cámaras productivas de la República Argentina.

En concreto, estos índices muestran que no solo la economía en su conjunto se reactiva, la generación del empleo también; condición vital para potenciar la dignidad de los trabajadores y las familias argentinas.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó en su cuenta de Twitter: «Actividad por encima del 2019. 23 mil nuevos puestos de trabajo. 12 meses consecutivos de crecimiento del empleo. La industria es orgullo y soberanía. Y es el corazón de la reactivación del país. Fortalecerla es el compromiso de @alferdez (el presidente Alberto Fernández) y @CFKArgentina (la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner)»

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1433416786918137860

Según el portal “Chequeado.com”: “Al analizar la variación de puestos del empleo privado asalariado, se perdieron 232 mil puestos de trabajo en dicho período (2015-2019, gestión de Mauricio Macri). Este tipo de trabajo es considerado de mejor “calidad” que el empleo independiente privado, porque el trabajador cuenta con aguinaldo y vacaciones pagas. Además, porque quienes trabajan bajo esta modalidad laboral tienen menos posibilidades de quedar desempleados o de pasar a la informalidad, como se explicó en esta nota”, ver:

Cafiero, sobre el gobierno de Macri: “230 mil puestos de trabajo privado se perdieron durante esos 4 años”

 

Ver nota:

Provincia de Buenos Aires: Se recuperaron más de 10.000 puestos de trabajo en la industria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...