Ultimo Momento

Diputados: emotivo homenaje de Walter Correa a trabajadores del cuero detenidos-desaparecidos

Mirá el video. El diputado morenense Walter Correa, brindó un emotivo homenaje a los 18 trabajadores del cuero detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Lo realizó durante el tratamiento del proyecto de ley que establece la reparación de legajos laborales de los trabajadores del sector privado desaparecidos en la última dictadura. El mismo, fue aprobado por 207 votos afirmativos, sobre 15 negativos y 7 abstenciones. Todos los votos en rechazo a la esta ley reparadora de Memoria y Justicia, pertenecieron a diputados del PRO y la UCR.

En el marco de otra maratónica sesión especial en la Cámara Baja, el diputado nacional morenense de TODOS, Walter Correa, también secretario general de la Federación de Trabajadores del Cuero, Sindicato de Obreros Curtidores, CGT-Regional Oeste, y referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, brindó un emotivo homenaje a los 30 ml detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, y en particular a los 18 trabajadores del cuero.

“En el marco de esta justa reparación de legajos laborales de las y los trabajadores del sector privado con la inscripción de la condición de detenido-desaparecido, quiero expresar que no fue casual que durante la última dictadura cívico-militar, los integrantes de aquel gobierno de asesinos, hayan perseguido, asesinado y desaparecido a trabajadoras y trabajadores organizados. El 62% de los 30 mil compañeras y compañeros detenidos/desaparecidos fueron integrantes del movimiento obrero organizado. Formaban parte de comisiones internas de fábricas y otros establecimientos laborales de todo el país”, expresó Correa, y agregó: “Como secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero, cargo con el que me honraron mis compañeras y compañeros, quiero rendir homenaje a todas y todos los 30 mil detenidos desaparecidos, y en particular a los 18 trabajadores del cuero, cuya memoria honramos permanentemente en cada curtiembre, en nuestro sindicato, nuestra federación.”

“Así también, quiero rendir homenaje al compañero militante peronista Ángel Alberto Georgiadis, quien fue responsable de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP) y de su regional Lanús, asesinado por la dictadura en 1977, cuyo nombre hoy identifica en emotivo homenaje al centro de Rehabilitación en Valentín Alsina, Lanús, de nuestro Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina”, expresó el diputado Walter Correa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...